La pintura de Carmen Lucía Palés en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés 

carmenlucia1

La exposición “CIVITAS” describe, desde un punto de vista antropológico, pictórico, plástico y visual,  un territorio realizado por y para los habitantes.

publilina12publieugeniaipuertesndumentaria2publi

CIVITAS” es el título de la exposición de la pintora valenciana  Carmen Lucía Palés (Valencia, 1986), que se inauguró ayer en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés Avenida de Francia (8ª Planta).  La muestra pictórica describe, desde un punto de vista antropológico, pictórico, plástico y visual, un territorio realizado por y para los habitantes, reconocible para el espectador por centrarse en espacios urbanos de la ciudad de Valencia.  

CIVITAS nos adentra en la ciudad; la ciudad como espacio de encuentro entre la arquitectura y los individuos. Pasos, luces, colores y habitantes, pinceladas y gestos vitales que resumen un tiempo tan solo aparentemente detenido en el cuadro. Dentro y fuera de él, urbanitas que invaden lugares, mostrándose anónimos figurantes que involucran al espectador a participar de las escenas disolviendo cualquier distancia.

La nueva temporada del Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés, que trata de reunir a jóvenes artistas valencianos cuya fuerza creativa se vincula a un planteamiento temático de características diferenciadas año tras año, girará en torno a las nuevas visiones del tiempo contemporáneo. Para ello, el Espai d’Art Contemporani junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y la coordinación del Centre de Documentació d’Art Valencià Contemporani “Romà de la Calle” (CDAVC), han programado, como cada año desde 2009, seis nuevas muestras expositivas que exhiben las obras de los artistas valencianos: María AzorínCarmen Lucía Palés, Elena Reig, Cristobal Delgado y Leticia Reig, junto a Miguel Borrego, ganador del XVIII Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes. La obra de estos seis artistas configura el trayecto expositivo que el Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2018 y que trata de plantear nuevas posibilidades al aproximarse a la idea de tiempo,  distinguiendo entre el tiempo individual y subjetivo del artista, el que a él verdaderamente  le interesa, del tiempo objetivable, general y medible. Se trata así de un “tiempo concebido más en tanto que noción estrechamente dependiente de los universos creativos y subjetivos de los artistas, que no de una cronología preestablecida o un tiempo único hegemónico”, tal como destaca Ricard Silvestre, coordinador del ciclo. 

carmenlucia2carmenlucia3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s