Rivera: ‘Confiamos en ganar las elecciones porque los catalanes están perdiendo el miedo a salir a la calle y a utilizar los símbolos del país’

albert rivera

El presidente de Cs advierte que ‘la única manera de no aplicar el 155 es que se vuelva a la democracia, al Estatut y a la Constitución’ y se celebren elecciones ‘libres y seguras’

publilina11publieugeniaipuertesndumentaria6publi

“Confiamos en ganar las elecciones porque los catalanes están perdiendo el miedo a salir a la calle y a utilizar los símbolos del país”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha añadido que la formación liberal puede “dar la batalla ideológica con un proyecto para Cataluña”. Rivera ha confesado que confía en la victoria “no solo por las encuestas, sino también por las sensaciones”.

 

El líder de Cs ha advertido que “la única manera de no aplicar el artículo 155 de la Constitución es que se vuelva a la democracia, al Estatut y a la Constitución y que se garanticen unas elecciones libres y seguras”. En su intervención en abierto a los medios de comunicación durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Rivera ha exigido a Puigdemont que “deje de dar un golpe a la democracia” y ha confiado en “echarle con votos”.

 

“Nos toca recuperar la autonomía de Cataluña, que han liquidado los separatistas, como hace cuarenta años hicieron Adolfo Suárez y Josep Tarradellas”, ha dicho el presidente de la formación naranja, que ha apostado porque “se aplique la Constitución y se protejan los derechos y libertades de todos”. Rivera ha dicho que “Ciudadanos va a estar con la Constitución y con los catalanes no separatistas y el pueblo español, que está poniendo el camino, junto con el Rey, de cómo deben actuar los poderes del Estado”.

 

El líder de Cs ha advertido que “se ha acabado la etapa del intercambio de cromos y de chantajes” de los nacionalistas y se abre una nueva con “un proyecto que piense en la mayoría de españoles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s