Valencia celebró su media maratón 2017 batiendo record de participación y record del mundo femenino

maraton10

publilina10

publi

Valencia celebró su media maraton batiendo el record de participación con  14.200 corredores del mundo que participarón en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos.

La 27ª edición de la carrera de 21.097,5 metros recorrió las calles principales del centro de la ciudad de Valencia ,la ciudad de las artes y las ciencias, avenida de puerto , parque gulliver, zona universitaria y Marina Real.

Los favoritos a ganar la prueba eran Abraham Cheroben, vigente ganador de la prueba  y en la categoria  femenina se intentaba batir el record del mundo , pero hasta las 9 de la mañana todas las esperanzas e ilusiones estaban puestas en estos objetivos y querían poner a Valencia en el centro del mundo del atletismo .

Abraham Cheroben, se proclamó  ganador de la prueba con 59:11 y  ha conseguido  bajar el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España.El podium lo completaron Leul Gebresilase (59:19) y Tsadik Fikadu Moen  (59:22)

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha establecido un nuevo récord mundial en la distancia de 21.097,5 metros. La marca de Joyciline Jepkosgei, primera corredora en alcanzar la meta con un tiempo de 1:04:51.Además del récord del mundo en mujeres, la ciudad del running ha celebrado otro nuevo récord. Trihas Gebre ha conseguido el récord nacional femenino en el único medio maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF. La llegada a meta de Trihas Gebre con un tiempo de 1:09:57 en la ciudad del running supone el mejor registro histórico nacional femenino.

La prueba contó con 37 puntos de animación ,600  voluntarios ofreciendo el avituallamiento y una puesta en escena de la Medio Maraton que fué espectacular.

Por cuarto año consecutivo, el Medio Maratón Valencia ha disfrutado del Running Fallero, es decir, de la fusión de dos de las grandes fiestas valencianas. Además de contar con 700 corredores falleros participando, las Fallas han dado aliento a los mediomaratonianos en 13 puntos de animación repartidos por todo el circuito con la acción del Running Fallero.

La animación también ha estado presente en otros puntos de aliento de firmas del medio maratón como EDP, Cárnicas Serrano o Mapfre, además de los que ha implicado a Esperanza y Sonrisa, entidad solidaria de este año, y otros clubes valencianos.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Valencia, Joan Ribo, Concejal de Deportes , Maite Girau, Director General Fundacion Municipal deportiva, Jose Vicente Berlanga y concejales del ayuntamiento de Valencia de diferentes partidos políticos.

El ambiente en las calles de Valencia fue espectacular y Valencia corrió y disfruto de una medio maraton que tuvo un caracter solidario y que este año el dinero recaudado es para l

14.200  personas corrieron la Media Maraton de Valencia y las noticias de Javier Mesa Reig un año más estuvieron presente en dicha prueba que una vez más ha sido un record de participación , record del mundo y nacional femenino y un ambiente único.

maraton11maraton12maraton13maraton14maraton15maraton16maraton17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s