La abstración del paisaje y los limites de la pintura llegan al IVAM con Nico Munuera

Nico-Munuera0

publilina13

publi

 

El IVAM inaugura la exposición de Nico Munuera “Parecisio”, una propuesta artistica en donde la abstracción del paisaje y los limites de la pintura son mostrados por el artista murciano que nos sorprende con sus conceptos y reflexiones sobre los mismos.

Desde el 19 de octubre hasta el 14 de enero Nico Munuera nos acerca su pintura y su concepto desde el museo valenciano con una propuesta pictórica, instalaciones y video-instalación en donde la pintura como concepto de expresión es retratado por el artista murciano para dicha exposición. Aunque la propuesta a priori parece sencilla es mucho más compleja y reflexiva y su abstracción en ocasiones no se comprenden pero conforme avanzamos y llegamos al final de la instalación podemos ver en una video -instalación lo que es la esencia del paisaje abstracto de Nico Munuera y sus límites.

Además Nico Munuera presenta diferentes obras algunas de las cuales se han realizado acorde a la sala y el momento, lo que no deja de ser unas obras específicas y únicas realizadas en exclusiva para el IVAM.

Las primeras obras de Nico Munuera son pictóricas y vemos los limites de la pintura con mancha, lineas, color e incluso degradaciones en el color. Estas obras sin duda son una muestra del paisaje pictórico propio de Nico y nos asombra por su interpretación y su complejidad en cuanto a su visión global. Además también hay que decir que sus obras son abiertas por lo que la interpretación de la persona que admira sus obras pueden ser muy diferentes a lo que el artista muestra.

Otra de las propuestas se inspira en la cartografía para representar una propuesta compleja en donde de nuevo nos habla de sus límites de la pintura. Esta obra es difícil de comprender puesto que su lenguaje expresivo es diferente a otros artistas.

Continuamos recorriendo la exposición y llegamos a otra obra en donde de nuevo la cartografía esta presente y a continuación descubrimos la video- instalación en donde vemos como el mar crea unas lineas que definen los límites de la pintura.

Así es el último trabajo de Nico Munuera que se puede disfrutar en el IVAM y que hoy se convierte en protagonista de las noticias culturales en las Noticias de Javier Mesa Reig.

Nico-Munuera1Nico-Munuera2Nico-Munuera3Nico-Munuera4Nico-Munuera5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s