Gonzalez Pons: “Los independentistas catalanes son lo más antieuropeo que ahora mismo tenemos en el continente”

gonzalez-pons

publilina13

publi

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo ha respondido esta mañana durante una entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3, a varias preguntas sobre la percepción de la crisis catalana en Europa.

PRIMER MINISTRO BELGA

Preguntado por sí hay malestar diplomático con Bélgica y su primer ministro tras haber recibido el apoyo de partidarios de la secesión en Cataluña, Pons insiste en que ese apoyo proviene de los flamencos independentistas que son partidarios de la independencia de Flandes y que ven lo que sucede en Cataluña para plantear un proceso similar en Bélgica. En este sentido, asegura que las declaraciones realizadas por el primer ministro belga, se deben entender en el marco de la política interior belga. No obstante, el portavoz popular en Europa afirma que el apoyo de los líderes europeos es unánime ya que se sigue considerando a este un asunto puramente español y de constitucionalidad española.

Asimismo, subraya que desde el punto de vista europeo, esas declaraciones han sido completamente irrelevantes y todo el Parlamento europeo rechazó prácticamente por unanimidad que en el próximo plenario hubiera un debate sobre la detención de los “Jordis”.

Recalca que poco a poco en la UE se va asentando la idea de que Puigdemont y los independentistas catalanes “son lo más antieuropeo que ahora mismo tenemos en el continente, porque actuar contra el Estado de Derecho es antieuropeo y porque últimamente empiezan a notar que determinadas cosas que están sucediendo en Cataluña pueden afectar a la estabilidad del euro”.

DECLARACIONES DE PUTIN Y BERLUSCONI

Durante una entrevista en Antena 3, Esteban González Pons insiste en la idea de que España, por mantenerse en “la otra esquina del mapa, no somos plenamente conscientes del pulso político que la UE mantiene con Putin”. No obstante, lamenta que allá donde la UE tiene un conflicto siempre esta Putin y sus redes sociales para tratar de transmitir inestabilidad a Europa.

Por otra parte, el vicepresidente primero del GPPE en Europa ha compartido la sensación y palabras vertidas por Silvio Berlusconi al asegurar que “a nadie le gustaron las imágenes que vimos el 1 de octubre”. Confirma que esto es normal pero que lo que también dijo Berlusconi es que el diálogo que él apoya debe estar dentro de la ley y “esa es la posición del Gobierno de España y de Europa para salir de este embrollo”.

APOYOS SOBERANISMO CATALÁN EN EUROPA

Finalmente, y tras ser preguntado sobre los posibles apoyos que pudiera recibir el independentismo catalán por parte de algunos partidos del Parlamento europeo, el dirigente popular en Europa explica que los independentistas “no tienen ningún apoyo relevante ya que no entienden cómo alguien que se proclama europeísta su primera acción de protesta es contra la estabilidad del euro” y que de continuar, “preocupará a las altas instancias de la Unión”. Dice que los únicos que hoy día les apoyan son extremistas de izquierda o derecha como Farage y que los socialistas, populares y liberales están dando todo su apoyo al Gobierno de España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s