“EMERGENTS AL PALAU” UN NUEVO CLICO DEL PALAU DE LA MUSICA QUE PERMITIRÁ ABRIR EL PALAU DE LA MÚSICA A BANDAS Y GRUPOS DE 10 ESTILOS MUSICALES PREVIAMENTE SELECCIONADOS

Emergents Palau Eva Ripoll

publi

publicidaddimei10

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y los coordinadores, Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis, han presentado el nuevo proyecto “Emergents al Palau”. Un nuevo ciclo de conciertos que se desarrollará desde el sábado 17 de febrero hasta el 17 de junio de 2018, y que se une a “Jazz a Poqueta Nit” y “Rock, pop…, al Palacio”, para dar la oportunidad a bandas y grupos valencianos de estilos muy diferentes de tocar en el Palau de la Música. El precio de los conciertos será de 7 €, y el 21 de junio habrá un concierto muy potente de clausura.

En este sentido, la presidenta del Palau ha afirmado que “la apuesta que hoy presentamos, complementa un campo que queríamos abordar y que aún teníamos pendiente, porque debemos tender nuestra mano también, y sobretodo, a aquellos que lo tienen más difícil”. Y es que previamente a los conciertos que se desarrollarán en la Sala Rodrigo del Palau, con 10 programas en los que actuarán dos grupos elegidos y siempre del mismo estilo de música, habrá una selección de los 20 grupos, cuyo comité estará formado por periodistas especializados: Amalia Yusta, Amàlia Garrigós, Eduardo Guillot y Víctor López.

Es por ello que “Emergents al Palau” “es más que un ciclo de conciertos programados, porque queremos, mediante diferentes canales de difusión y poniendo toda la infraestructura y condiciones acústicas del Palau, que los músicos independientes puedan actuar en nuestra casa y que venga su público, el que ya los conoce y el que no”, ha afirmado Tello. Además, “hemos establecido sinergias con diferentes salas bien conocidas de la ciudad de València, y hemos incluido charlas, mesas redondas y conferencias antes del ciclo, para potenciarlo y poder debatir con especialistas”. Ha concluido la concejala de Cultura.

“Emergents al Palau” tiene un presupuesto de 16.000 euros. Los grupos dispondrán del 90 por ciento de la recaudación y el Palau de la Música el 10 por ciento restante. Los estilos de este proyecto son el Pop, Folk, Blues-Rhythm&Blues- Soul, Jazz-Fusión-Mestizaje, Música de autor, Rock, Electrónica, Indie- Alternativa, Surf / Garage-Punk y Hip-Hop/ Rap y las bandas podrán expresarse en cualquiera de las lenguas que previamente hayan elegido.

Vicent Ros se ha mostrado muy orgulloso de este proyecto, ya que “mis inicios como músico, han sido tocando en locales y con unas condiciones que no eran las adecuadas”, “ahora”, ha incidido “estos músicos tendrán un lugar inmejorable para tocar, y unos canales de difusión que yo nunca he podido disfrutar de joven”. El Palau de la Música ha afirmado Ros “es cada vez más abierto, y es por ello que estamos firmando convenios con todos los conservatorios, para que los jóvenes músicos puedan tocar en el Palau”.

Manolo Tarancón ha explicado las bases de la convocatoria y ha incidido en que “la inscripción empezará mañana miércoles 11 de octubre y finalizará el 2 de noviembre de 2017, además, los grupos elegidos se harán públicos el 8 de noviembre de este año, en nota de prensa oficial emitida por el Palau de la Música”. También ha argumentado que podrán inscribirse aquellos grupos cuyos componentes estén empadronados en la ciudad de València o su área metropolitana: Horta Nord, Horta Sud i València capital. Por último ha incidido en que “la única excepción es para aquellas bandas o proyectos que hayan tenido o mantengan contrato profesional de sellos discográficos y oficinas de management profesionales”. Por último, Amadeu Sanchis ha agradecido a la dirección del auditorio que “Emergents al Palau” haya sido una realidad y que “no se trata de un concurso, sino de una posibilidad real para que puedan tocar los grupos que se presentan, y en igualdad de condiciones”.

La inscripción se realizará a través de la sección “Inscripción” integrada dentro de la página web oficial del ciclo http://como.

Charlas y mesas redondas:

Previamente a los conciertos habrá en diferentes salas de la ciudad de Valencia, actividades relacionadas con este ciclo, para potenciarlo y enmarcarlo: charlas, mesas redondas y conferencias. Serán el 15, 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre:

Proyección del periodismo musical en la actualidad”. – Moderador: Manolo Tarancón. Participantes: Juan Puchades – Rafa Cervera – Carlos Pérez de Ziriza – Mariola Cubells.

La escena local en los medios de comunicación valencianos y en el panorama estatal general”. Moderador: Víctor López. Participantes: Xavier Aliaga/ Rafa Rodríguez/ César Campoy/ Amàlia Garrigós-.

Proyección de los grupos y solistas valencianos a nivel estatal”. Moderador: Eduardo Guillot. Participantes: Diego A. Manrique – Jesús Ordovás.

Impacto de los géneros musicales minoritarios en València”. Moderador: Quique Medina. Participantes: Javier Pérez- Eugenio Viñas – Amalia Yusta.

Situación laboral de los músicos valencianos”. Moderador: Amadeu Sanchis. Participantes: Sènior – Néstor Mir – Pau Alabajos – Carme Laguarda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s