Girauta: ‘Cs pedirá a la Mesa que suspenda de sueldo a los diputados independentistas que se ausentan del Congreso’

girauta

El portavoz parlamentario de Cs advierte que ‘lo peor y lo más imprudente que se puede hacer en una situación como la de Cataluña es la inacción’

publipublicidaddimei10

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha anunciado que “Ciudadanos pedirá a la Mesa que suspenda de sueldo a los diputados independentistas que se ausentan del Congreso y, no solo dejan de cumplir con su trabajo, sino que se dedican a colaborar con un golpe de Estado”. “Hasta aquí hemos llegado”, ha zanjado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), que ha apelado al artículo 99.1 del Reglamento de la Cámara Baja.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Girauta ha asegurado que “todo el mundo entiende que quien no cumple con su trabajo no puede cobrar”. “En esto hay que ser estrictos porque nadie lo aceptaría con sus empleados y son los ciudadanos los que nos pagan a los políticos”, ha afirmado el portavoz del GPCs.

Además, Girauta ha advertido que “lo peor y lo más imprudente que se puede hacer en una situación como la de Cataluña es la inacción”. “El papel que corresponde al presidente del Gobierno es político y está en sus manos activar el artículo 155 de la Constitución para convocar unas elecciones autonómicas si no lo hace el gobierno catalán”, ha explicado el portavoz parlamentario de Cs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s