El Barrio de Patraix acogió la última representación de la Opera Bastián y Bastiana en las plazas de la ciudad de Valencia.

mozart0

publicidad1.1Patraix acogió la última representación de la Opera de Bastian y Bastiana de Mozart. Este barrio valenciano celebraba sus fiestas del 5 al 14 de octubre y sin duda que este fué uno de los actos que reunió a multitud de personas ya que se celebró por primera vez y fué todo un atrativo.

Un total de 700 personas sentadas estuvieron presente en esta última representación que se calcula que disfrutaron alrededor de 1200-1500 personas y que llenó la plaza de múltitud de personas.

El Barrio Valenciano de Patraix vistió su plaza de largo para convertirse en un Palau de les Arts abierto al Barrio con su representación de la Opera de Bastian y Bastiana y el cual disfrutaron niños y adultos.

En el acto estuviero presente , Joan Ribó, Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, Concejal de Cultura y Pilar Soriano, Concejal de Parques y Jardines ,Mediambiente y Cambio Climático y Antonio Plá , Presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix.Además también estuvo presente autoridades de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana y el director Davide Livermore.

A las 22.30 horas comenzó el espectaculo con un lleno absoluto en la plaza de Patraix que se vistió de largo con esta ópera Bastian y Bastiana,de Mozart y la cual es una de las más emotivas ya que es una historia de amor entre dos jóvenes en  una humilde aldea de pastores. Ambos están enamorados el uno del otro, pero la inseguridad les hará recurrir, cada uno por su cuenta, al brujo Colau para que con sus poderes mágicos provoque que ambos vuelvan a sentir atracción.

Los cantantes del Centro Plácido Domingo protagonizan esta obra que se interpretará con acompañamiento de piano en un camión-escenario acondicionado con iluminación, sonido y escenografía adaptada, para dotar de la máxima calidad escénica la representación.

Joan Ribó , alcalde de Valencia destacaba que la opera es cultura  y se acerca a los barrio con una propuesta que ha sido todo un exito y por ello trabajermos en el futuro ya que es una experiencia interesante y positiva  para la ciudadanía. La gente de Valencia le gusta la Cultura y la opera  es cultura por ello esta muy bien acercarlo a los barrios valencianos y apostamos por seguir trabajando en esta línea.

Gloria Tello, Concejal de Cultura comentaba que es un proyecto que nace de la Colaboración del Ayuntamiento y Palau de les Arts , pero el objetivo era que los ciudadanos pudieran disfrutar de la opera asi que decidimos apostar por los barrios y dedicar una inversion para la ciudadania y el proyecto sin duda que ha sido muy positivo porque más de 5000 personas han podido disfrutar  y estamos muy contentos con el resultado por ello el próximo año volveremos a realizar este mismo proyecto en los barrios valencianos.

Antonio Plá , Presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix comentaba que acercar la cultura a los barrios siempre es una apuesta que la asociación siempre apoya y además destacar la implicación del Ayuntamiento de Valencia que en nuestras fiestas ha traído este espectaculo a nuestra plaza de Patraix. También comentaba la gran acogida por la alfuencia de público y por último nos comentaban que este año las fiestas estan dedicadas a la Ciudad de Melilla y que han contado con la presencia del vice- consejero de Fiesta que realizó el pregón.

El Barrio de Patraix acogió la última representación de la Opera Bastián y Bastiana en las plazas de la ciudad de Valencia.

mozart8

mozart7

mozart1mozart2mozart3mozart4mozart5mozart6mozart9mozart10mozart11

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s