Maillo: “Puigdemont está a tiempo de dejar de dividir a la sociedad catalana”

malillo

Hoy, en declaraciones a los medios en Camarzana de Tera (Zamora)

publi

publicidad1.1

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “reconduzca la situación” a la que ha llevado a Cataluña porque “aún está a tiempo de volver atrás para regresar a la legalidad y a la Constitución y dejar de dividir a la sociedad catalana”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en los actos con motivo del Día de la Provincia de Zamora, que se ha celebrado en Camarzana de Tera, Maillo ha dicho que el presidente de la Generalitat “sabe que este camino no va a ninguna parte y que si continúa así, a partir del martes, será como lanzarse a una piscina sin agua, con consecuencias inevitables”.

“Están haciendo un grave daño a los catalanes, creando una división profunda, no solo en la sociedad, sino también en la economía. Sabemos de cientos de pequeñas y medianas empresas que ya se están yendo. Es un drama y el culpable, el único responsable de lo que está sucediendo es el señor Puigdemont y todo el Gobierno de la Generalitat, que ha tomado un camino sin retorno que tendrá consecuencias judiciales”, ha lamentado.

LA MAYORÍA SILENCIOSA

El coordinador general del PP ha afirmado que Puigdemont “hace mucho tiempo que no representa a la mayoría de los catalanes” y ha exhortado a la “mayoría silenciosa” que habitualmente no sale a la calle para que mañana lo haga con la señera, la bandera de España y la europea y “reivindiquen el orgullo de ser catalán, español y europeo”.

En este sentido, ha pedido a esa mayoría de catalanes “que deje de ser silenciosa, porque la calle es de todos”. “Es el momento de salir a reivindicar el ser catalán, español y europeo y mostrarse en desacuerdo con esta deriva del independentismo que no va a ninguna parte”, ha insistido.

A su juicio, esta movilización ha de servir para pedir a la Generalitat “que pare, que reconduzca la situación, que vuelva a la legalidad y que deje de dividir a la sociedad y a hacer daño a Cataluña” y “para poner de manifiesto que Puigdemont está en minoría y que no representa a la sociedad catalana”.

Por último, Martínez-Maillo ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque “han trabajado de manera impecable, y lo seguirán haciendo, para asegurar la ley y la Constitución”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s