Benimaclet disfruta de los tradicionales dulces del 9 octubre- dia de la comunidad Valencinaa

benimaclet0

 

publipubli11publi10

El Barrio valenciano de Benimaclet disfruta de los tradicionales dulces del 9 de octubre, dia de la comunidad valenciana y lo hace con sus tradicionales frutas, piuleta y tronador regalos que fueron dados por los valencianos y valencianas al Rey Jaume I en su conquistas.

Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazó al barrio valenciano de Benimaclet en donde Paco Cuenca nos comenta como viven intensamente la festividad en su horno – pasteleria. En primer lugar nos comenta que desde hace unos años la festividad esta en auge y la producción aumenta . Desde hace 3 años hasta la actualidad la producción aumenta un 10% y 2 personas más trabajan para esta campaña lo que supone un atractivo para el barrio.

Paco nos comenta que la fiesta va en aumenta y ofrece una variedad de bandejas de piuletas, tronador y frutas acorde al cliente. Nos comenta que hay dos tamaños y que la gente lo disfruta mucha cada año. Además nos comenta que este año ha utilizado alredeor de 100 kilos para realizar las frutas y durante una semana han estado trabajando aunque los días más fuertes serán desde el viernes 6 de octubre hasta el día de la festividad.

Paco nos comenta que es un dulce exquisito para despues de una buena comida con vino valenciano ya que es un dulce con mucha almendrá .

Benimaclet disfruta de los tradicionales dulces del 9 octubre- dia de la comunidad Valencinaa

 

 

benimaclet1benimaclet2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s