La mirada personal de Roberto Gomez Alabajos….DE CACHORRO A FIERA INDOMABLE

roberto

publicarmenasin31publisaladuresperis3publi

 

Se supone que los políticos que nos gobiernan, sean del color o ideología que sean, deben de ser personas con mucho temple, mano derecha y sobre todo con estrategia política y talante dialogante. Con la crisis del Referéndum en Cataluña se ha descubierto la falta de todo esto en nuestro gobierno actual.

Ante el Referéndum ILEGAL, cabían dos posibilidades para actuar y siempre sin recurrir a la violencia, con dos vertientes legítimas y constitucionales. Todo ello antes de adoptar por la vía de la violencia, que es lo último que hay que hacer para no provocar una quiebra interna del país y un enfrentamiento entre ciudadanos, más parecido a una Guerra Civil.

El gobierno tenía la vertiente Constitucional, aplicando el artículo 155 de dicha Constitución como un mecanismo legal para forzar a los gobernantes catalanes con sus obligaciones, aunque no se sabe con certeza cuales serían sus consecuencias ya que son desconocidas. Tal vez este paso se ejecutaría con el objetivo de aplicar medidas económicas de bloqueo o presión, así como suspender o rescindir convenios o acuerdos entre el Estado y la Generalitat de Cataluña.

La otra vertiente que tenía disponible el gobierno era la de dejar votar tranquilamente aunque sea ILEGAL, habiendo advertido con antelación de que en caso de que se realizase dicho Referéndum se encarcelaría a sus promotores, como Puigdemont, Forcadell, Rufián, Junqueras, Romeva, etc, así como los principales responsables de los Mossos de Esquadra. Una vez acabada la jornada electoral o al día siguiente, la Policía Nacional y Guardia Civil con una Orden Judicial del Tribunal Supremo se presenta en el domicilio de cada uno de los antes mencionados y los arresta.

Con esta segunda medida lo que se pretende es evitar enfrentarse directamente con una gran cantidad de personas para evitar revueltas, y reducir el número de heridos en los enfrentamientos. Aunque el Referéndum no es válido, tampoco lo es la violencia. Hay que tener en cuenta que apenas se cerraron un 10% de los colegios, dejando muchos heridos y una brecha cada vez más grande con España.

Una vez ha ocurrido lo que todos ya sabíamos, que el resultado final ha sido el del SÍ a la Independencia de Cataluña, después de ver las múltiples chapuzas cometidas así como irregularidades, incluso generando muchos MEMES, Tweets, etc, aquí NO HA PASADO NADA. De momento nadie ha pagado por este acto Inconstitucional, teniendo en cuenta de que se trata de un golpe de estado fracasado, cuyos autores siguen en sus puestos y en libertad.

Como siempre ocurre en estos casos, los líderes de ambos bandos (Estado y Generalitat) a través de mensajes y apariciones en los medios informativos han instado a la gente a movilizarse y a manifestarse. En el caso de los catalanes, sus gobernantes NO han dado la cara y han optado por acudir a votar a colegios donde no les corresponde para evitar a las Fuerzas de Seguridad y sin embargo, sus fanáticos seguidores SÍ han dado la cara y a alguno se la han partido. Es normal si delante tienes a los Antidisturbios, sin justificar la violencia.

Por el bando del Estado, muchos españoles han salido a las calles y sobre todo han colgado en sus balcones las banderas nacionales como apoyo a la Unidad Española e incluso en algunos casos aislados en Cataluña, han soportado insultos y ven perplejos como el Gobierno de Rajoy NO ACTÚA, quedando con el culo al aire. También habría que señalar a la Justicia que aunque sí que ha ordenado interceptar las urnas y papeletas, no ha hecho lo más importante, como es arrestar y encarcelar a los responsables de este acto Anticonstitucional e ilegal.

El problema es que el Independentismo es una criatura que han retroalimentado los diversos gobiernos desde la Transición, inyectándolos económicamente para que se callasen, siendo esto el resultado de ese caldo de cultivo.

Aquí en nuestra Comunidad o Reino de Valencia, primero el PSPV con los J.L. Albiñana, Ciscar, Lerma, etc y a continuación con los Zaplana, Camps, etc, crearon la AVL para hacerle el culo gordo al CORRUPTO Jordi Pujol y así vendernos al catalanismo a nuestros hijos con un valenciano híbrido de laboratorio.

Al final, por intereses económicos o políticos, han ido dando de comer al cachorro y dócil hasta verlo convertido en un tigre salvaje mientras daban la espalda al ciudadano, permitían a una minoría imponer sus criterios y cerraban los ojos ante la Corrupción, el abuso y el adoctrinamiento. Era sólo cuestión de tiempo llevarse un “zarpazo”, ahora a llorar…

¿Qué ocurre?, pues que tenemos ahora mismo dos generaciones en la calle, adoctrinadas en la mentira y el odio a España…

Veremos a ver después de comparecer el Rey Felipe VI que hace Rajoy, si da la cara o envía a Soraya o comparece a través de una pantalla de plasma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s