El Valencia Basket consigue su segunda victoria en el Pabellon de la Fuente de San Luis

valencia bsket

publicarmenasin31publisaladuresperis3publi

 

Valencia Basket estrenó la temporada de la Liga Endesa en la Fonteta con victoria tras conseguir un trabajado triunfo ante el Monbus Obradoiro (80-67) en un partido en el que Erick Green aguantó al equipo taronja en los mejores momentos del equipo gallego y en el que un parcial de 11-0 con protagonismo total del capitán Rafa Martínez puso por delante al cuadro local. En la recta final, la defensa taronja y el trabajo de Will Thomas en los dos lados de la pista protegieron la ventaja valenciana para asegurar el segundo triunfo en la Liga Endesa. La previa del partido estuvo marcada por una emotiva ceremonia en la que se subió al techo del pabellón el sexto título de la historia de la entidad, la Supercopa Endesa lograda hace dos semanas en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Sastre y Dubljevic desde el tiro libre contrarrestaban el acierto inicial de Laksa, aunque el primer triple de Matt Thomas dio una renta amplia al equipo gallego (3-10 min.4). Los tiros libres de Green y la primera canasta en juego, un triple de Van Rossom, pusieron a dos al equipo taronja y pese a la canasta de Radovic, un triple de Doornekamp puso el 11-12. Un nuevo triple de Matt Thomas ponía cuatro arriba al cuadro gallego, pero el canadiense Doornekamp también acertó desde más allá del arco y Rafa Martínez le dio la vuelta al marcador desde el tiro libre (18-17) a un minuto para acabar el cuarto. Un mate en transición de Pleiss y una bandeja sobre la bocina final de acto de Van Rossom lo dejaban en 22-19 tras los primeros diez minutos.

 

Monbus Obradoiro encadenó tres canastas para volver a tomar el mando aprovechando los problemas para anotar del equipo taronja. Un gancho de Thomas rompió la sequía local y Green empató el partido a 25 al paso por la mitad del segundo cuarto. Dubljevic a aro pasado tras asistencia de Sastre y una bandeja del propio Sastre volvían a poner tres arriba al equipo taronja (29-26 min.17). Simons y Sàbat reactivaron la ofensiva gallega con dos triples, pero Sastre y Green mantenían por encima al equipo taronja. Dubljevic bajo el aro equilibró el triple de Pechacek para que el partido se fuera empatado a 35 al descanso.

 

Pustoviy con dos canastas seguidas volvió a protagonizar un mejor arranque de cuarto del equipo gallego, aunque Van Rossom tras un robo de Green y una acción personal del propio Green pusieron en marcha la maquinaria ofensiva del equipo taronja. Matt Thomas se unió al gigante ucraniano del Monbus Obradoiro y ampliaron la renta visitante obligando a Vidorreta a parar el partido con 39-46 a 6:24 del final del tercer cuarto. Green anotó un triple desde la esquina tras el parón y Dubljevic se fabricó la canasta bajo el aro, aunque un 2+1 de Radovic y una canasta de Thomas mantenían la ventaja gallega. Erick Green se adueñó del partido con una canasta en acción individual y una bandeja en transición tras una buena defensa de Will Thomas, para llevar a Moncho Fernández a parar el partido con 48-51. Pleiss desde el tiro libre puso a uno al equipo taronja, y aunque un triple de Corbacho desatascó la ofensiva gallega, Rafa Martínez le replicó con otro triple y una bandeja tras robo del propio capitán puso arriba al Valencia Basket. Y tras una buena defensa, el séptimo punto seguido de Rafa Martínez dejaba el marcador en 57-54 con diez minutos por jugar.

 

Rafa siguió su exhibición con la primera canasta del cuarto y una bandeja de Will Thomas a pase de Sastre ponían una nueva máxima ventaja para el equipo taronja (61-54 min.32). Pustoviy desde el tiro libre paró el parcial en 11-0 y el equipo gallego aprovechó los errores del Valencia Basket para ponerse a dos con un triple de Corbacho. Un triple desde la esquina de Van Rossom tras un rebote ofensivo de Will Thomas y un mate tras robo de Joan Sastre devolvían la renta al equipo local y llevaban a Moncho Fernández a parar el partido con 66-59 a 5:41 del final. Valencia Basket subió el listón defensivo en las siguientes acciones y castigó los errores en tiros abiertos del Monbus Obradoiro con una bandeja en transición de Will Thomas y un triple de Sam Van Rossom para poner una nueva máxima de doce de ventaja (71-59 min.36). Sàbat intentó agarrar a los suyos al partido, pero le faltó acierto y Dubljevic no paró de anotar, lo que unido a un 2+1 de Erick Green puso la sentencia definitiva a un partido que acabó con un resultado de 80-67. Hubo tiempo, en concreto los últimos 32 segundos, para que Pedro Llompart volviera a la pista para volver a jugar con la camiseta taronja más de diez años después de su último partido en la Fonteta y para que Tryggvi Hlinason hiciera su debut como jugador de la primera plantilla de Valencia Basket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s