La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con la visita del Monbus Obradoiro

 

valencia basket

 

publiLa Liga Endesa vuelve a la Fonteta 110 días después de aquel mágico 16 de junio de 2017 en el que Valencia Basket se proclamó campeón ACB de la temporada 2016-17. Y lo hará con un partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato que le medirá al Monbus Obradoiro (miércoles 4, 21:00h, Fonteta, Movistar Deportes 1) en un choque en cuya previa se subirá al techo del pabellón el más reciente título obtenido por el equipo taronja, la Supercopa Endesa. Será el primer partido oficial en la Fonteta para tres de los nuevos fichajes (Green, Doornekamp y Pleiss), mientras que las otras dos adquisiciones (Abalde y Williams) causarán baja para este partido, del mismo modo que Fernando San Emeterio y Antoine Diot, por lo que el entrenador Txus Vidorreta no podrá recuperar ningún efectivo respecto al partido de la primera jornada en Sevilla. Valencia Basket ganó en el estreno liguero en la pista del Real Betis Energía Plus y ocupa la tercera posición de la Liga Endesa con un balance de 1-0.

 

También comenzó con victoria su andadura en la actual temporada ACB el Monbus Obradoiro, que se hizo fuerte en el Fontes do Sar para imponerse al Tecnyconta Zaragoza por 80-74. Gran parte de la responsabilidad de ese triunfo estuvo en la muñeca de Matt Thomas, que fue uno de los mejores anotadores de la pretemporada y se estrenó con 21 puntos en su primer partido en la Liga Endesa. A diferencia del Valencia Basket, el combinado gallego contará con su plantilla al completo a excepción del pívot canadiense Jordan Bachynski. Un grupo en el que se mantienen jugadores importantes del año pasado como Pustoviy, Bendzius o Llovet, que ha recuperado al tirador Corbacho y donde además de Thomas han llegado jugadores interesantes como Albert Sàbat, el extaronja David Navarro, Simons o Nemanja Radovic.

 

Txus Vidorreta: “Te obligan a estar siempre con la máxima intensidad”

El técnico de Valencia Basket Txus Vidorreta ha destacado en la previa de este partido que su rival de mañana “ha mejorado mucho en una de las cosas que más le gustan a su entrenador que es el acierto en la línea de tres puntos. Y físicamente se encuentran en mejor estado del que estaban el año pasado. Es un equipo que es muy difícil para el equipo contrario planificar el scouting porque tienen muchas variantes y muchas series. Nos va a requerir un esfuerzo no tanto de concentración como de estar siempre com la máxima intensidad porque en cualquier detalle ellos pueden encontrar una ventaja clara para tirar a canasta”

 

Luanvi patrocina el partido

Luanvi, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este primer partido de la Liga Endesa en la Fonteta de la temporada 2017-18. Los ganadores de un concurso a través de las Redes Sociales oficiales del Club competirán sobre las tablas de la Fonteta por llevarse un magnífico premio: un balón Molten Gold Trophy, con los paneles dorados brillantes, firmado por toda la primera plantilla del Valencia Basket. Además, Luanvi lanzará a las gradas de la Fonteta decenas de camisetas de su marca como regalo. Y los alrededores del pabellón estarán tematizados con un balón hinchable gigante.

 

El Rincón de la Pintura de Isaval vuelve con la nueva temporada

Como ya es un clásico de la Fonteta, y gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores más jóvenes encontrarán en la Fan Zone el “Rincón de la Pintura”. Un espacio en el que los niños y niñas que asistan al partido pueden, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo.

 

Llévate tu foto de recuerdo de los dos últimos títulos

Las cámaras de InstaSport se moverán por todo el pabellón buscando aficionados del Valencia Basket que quieran conseguir una foto de recuerdo con los trofeos de la Liga Endesa 2016-17 y la Supercopa Endesa 2017, que estarán expuestos en el anillo de distribución de la Fonteta. Si posas para las cámaras de InstaSport, podrás llevarte tu fotografía con los dos trofeos más recientes obtenidos por Valencia Basket impresa y enmarcada.

 

Se mantienen las cuatro bajas

El equipo taronja mantiene para este primer partido en la Fonteta las cuatro bajas que tuvo en su debut en Sevilla. Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, Antoine Diot y Latavious Williams no se vestirán de corto ante el equipo gallego en la tarde del miércoles. San Emeterio (microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha) y Abalde (microrrotura fibrilar en la inserción distal del cuádriceps izquierdo) ya han comenzado a trabajar en pista sin contacto, pero no llegarán a tiempo para mañana. Sobre Antoine Diot, que tras la Supercopa Endesa se resintió de las molestias en la rodilla con las que llegó tras el Eurobasket, el entrenador Vidorreta señaló que “va un poco más lento, pero ya tiene menos molestias, el descanso y el tratamiento le están viniendo bien y está evolucionando favorablemente, aunque más poco a poco”. Por otra parte, el propio técnico taronja desveló en la rueda de prensa previa al partido que la fractura de estrés en la tibia de la pierna derecha de Latavious Williams le tendrá apartado de las pistas hasta el menos la primera quincena del mes de noviembre.

 

La Supercopa Endesa, sexto título que sube al techo del pabellón

Cuando queden nueve minutos para el inicio del partido, el calentamiento de los dos equipos se parará para dar paso a una breve ceremonia en la que Valencia Basket ofrecerá la Supercopa Endesa obtenida el pasado 23 de septiembre a su afición. Tras la presentación del Monbus Obradoiro y del resto de jugadores y cuerpo técnico del equipo taronja, que saltarán a la pista desde el túnel de vestuarios, los capitanes del equipo Rafa Martínez y Bojan Dubljevic saltarán al parquet con el nuevo trofeo en la colección del Valencia Basket. Tras la presentación, la pancarta del sexto título de la historia de la entidad, el único trofeo nacional que le faltaba al Club, subirá al cielo de la Fonteta junto a los paneles conmemorativos de los otros cinco títulos y los dorsales retirados.

 

A recuperar la buena racha en el primer partido de Liga en la Fonteta

Valencia Basket tratará en el encuentro del miércoles ante el Monbus Obradoiro de recuperar su buena dinámica en el primer partido de la temporada en Liga Endesa en la Fonteta. La derrota en la segunda jornada de la pasada temporada a manos del Real Madrid (75-94) rompió una racha de nueve triunfos seguidos en el primer compromiso liguero del equipo taronja ante su afición. El histórico dice que hasta el momento, Valencia Basket ha ganado el 75% de sus primeros partidos de Liga Endesa como local, con un total de 21 triunfos y 7 derrotas en el estreno en la Fonteta.

 

Duelo de pistoleros en la Fonteta

Erick Green contra Matt Thomas. Los escoltas titulares de los dos equipos ya habían avisado de su capacidad anotadora durante la pretemporada (16,9 puntos de promedio para Green en la preparación por 16,1 del exterior gallego llegado directamente desde Iowa State). El “dos” taronja ya dejó muestras de su calidad siendo elegido como MVP de la Supercopa Endesa y demostró su eficacia en Sevilla siendo el mejor anotador de la jornada 1 con 27 puntos (con un 9/11 en tiros de dos, un 1/2 en triples y 6/6 en tiros libres). Por su parte, Matt Thomas fue el máximo anotador del Obradoiro con 21 puntos (con un impresionante 4/5 en triples). El duelo anotador está servido en la Fonteta.

 

Buenos precedentes contra el Obradoiro

El equipo taronja tratará de hacer valer una vez más el factor Fonteta en sus enfrentamientos contra el Monbus Obradoiro, ya que el conjunto gallego no ha conseguido hasta el momento sacar el triunfo de la cancha valenciana. Los siete precedentes en Liga Endesa disputados hasta el momento en la Fonteta han acabado con triunfo del Valencia Basket. El precedente más reciente, el de la temporada 2016-17, la victoria fue taronja por 85-74 con un Bojan Dubljevic que fue jugador de la jornada 31 gracias a sus 26 puntos con 5/5 en triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración.

 

El rival: Monbus Obradoiro

El proyecyo gallego ya está completamente estabilizado como un clásico de la Liga Endesa desde el inicio de la década y comenzará su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español con una mezcla de seis jugadores que se mantienen con otros seis que llegan nuevos a Santiago. Siguen en el Monbus Obradoiro el base Pepe Pozas, el alero lituano Eimantas Bendzius, los ala-pívots Nacho Llovet y Adam Pechacek y el pívot ucraniano Artem Pustovyi, además del regreso tras su grave lesión de la temporada pasada de Alberto Corbacho. El cuadro dirigido por Moncho Fernández ha renovado su batería de jugadores nacionales con la llegada de Albert Sàbat (desde el Divina Seguros Joventut) y David Navarro (que llega desde el MoraBanc Andorra) y le ha dado su primera oportunidad en Europa al tirador Matt Thomas. También han llegado al equipo gallego el alero letón Martin Laksa (procedente del BK Valmiera) y los ala-pívots Nemanja Radovic (que tras tres temporadas y media en Murcia ha llegado a Galicia para seguir con su carrera ACB) y Ben Simons (un cuatro tirador que procede de la Liga belga).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s