Soraya Saenz de Santamaria , Vicepresidenta del Gobierno de España dice que “no ha habido referendum” y los catalanes siguen votando

011017SSantamaria1O02

publicomidaselrubio11publicarmenasin30publiifrutasselectaspuchades10publiicarneslahacienda3publisaladuresperis4

publidentalfinestrat

Las noticias de Javier Mesa Reig realiza un especial “Referendum ilegal Cataluña” y sin duda que nos ha sorprendido la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saez de Santamaria que en su comparecencia antes los medios dice que no hay referendum mientras que los catalanes seguían votando con normalidad excepto en algunos colegios donde ha habido incidentes, barricadas y la policia ha utilizado todos los medios para disolver y cerrar los colegios.

Soraya Saez de Santamaría era rotunda en su afirmación en la cual no hay refererendum y parecia que de esta forma se ponían una venda al mismo tiempo que las imágenes en TV podiamos ver a multitud de catalanes votando con normalidad en las urnas – contenedores.

Si bien es cierto que el Referendum es ilegal y es rechazado por toda Europa y el mundo al parecer el Gobierno de España ha sido tolerante y ha permitido la apertura de colegios y no ha requisado el material electoral por el cual la policia nacional y guardia civil debía de trabajar. Es verdad que en muchos lugares la policia y guardia civil no ha permitido votar y que los mosos de la policia catalana no han hecho nada por impedir dicho referendum ilegal.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia para valorar la jornada que se está viviendo hoy en Cataluña, ha pedido a la Generalitat que cese esta “irresponsabilidad” y que pare esta “farsa” de referéndum. Además, ha reconocido la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en defensa de la legalidad.

Por último ha dicho “No ha habido referéndum, ni apariencia de tal. Nunca ha tenido sentido discurrir por esta senda de irracionalidad y no tiene sentido que continúe. Le pido a la Generalitat y  a los partidos que la acompañan que cesen ya en esta irresponsabilidad, que asuman desde este momento que lo que nunca fue legal es ya claramente irrealizable. Continuar esta farsa no tiene ningún sentido, no lleva a ningún lugar. Deberían ponerle fin de inmediato.

Está en sus manos terminar con esta situación, a nada bueno conduce. Los catalanes y el conjunto de los españoles hemos vivido semanas con una gran preocupación democrática. Hemos visto como algunos pretendían poner fin a siglos de convivencia compartida y a décadas de estabilidad democrática, cómo quienes deben ser los primeros cumplidores de la ley alardeaban de su desobediencia, pero España es una democracia, una democracia consolidada, una democracia fuerte en que los derechos y libertades de los ciudadanos están por encima de las pretensiones personales de los gobernantes. Hoy esos ciudadanos han visto cómo son restaurados sus derechos, garantizada su convivencia y protegida su libertad porque todo esto va de defender la convivencia y la democracia”

Soraya Saenz de Santamaria , Vicepresidenta del Gobierno de España dice que “no ha habido referendum” y los catalanes siguen votando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s