La mirada personal de Roberto Gomez Alabadejo…..CATALUÑA TRENDING TOPIC DEL VERANO (castellano)

roberto
????????????????????????????????????

publicarmenasin30publicomidaselrubio19publidentalfinestratpublicarneslahacienda11publiifrutasselectaspuchades11publisaladuresperis6

 

Recién acabado el verano de este 2017 parece que da la sensación de que todavía estemos en dicho periodo estival. Sin lugar a dudas, Cataluña por unas cosas u otras fue Trending Topic a nivel nacional y todavía ya metidos en el inicio del otoño la cosa sigue…

Desde que se celebró el pasado Referéndum del 9-N en Cataluña y después de convocarse otro nuevo Referéndum el del 1-O, poco a poco este acontecimiento iba “in crescendo” y cogiendo más volumen, con portadas, tertulias, etc.

Llega el mes de Agosto y de nuevo Cataluña es el centro de atención en nuestro país, pero lamentablemente esta vez por culpa del terrorismo yihadista. Las Ramblas de Barcelona se convirtieron en un escenario sangriento, donde 15 personas perdieron la vida al ser arrolladas por una furgoneta conducida por terroristas islámicos con la intención de matar a las máximas personas posibles. En el mismo suceso sangriento, más de 130 personas resultaron heridas de diversa gravedad.

Pasado el momento de las condolencias de dicho atentado terrorista, se convoca una Manifestación en favor de las víctimas de este atentado y esta se acaba por convertir en un ataque al Rey y al Gobierno de España orquestado por el independentismo catalán. Felipe VI, Rajoy y los miembros de su gabinete fueron abucheados por miles de personas ondeando al mismo tiempo banderas esteladas.

Bajo el lema “NO TENIM POR”, se sucedieron todo tipo de insultos hacia el Monarca y los representantes del Gobierno Central, al mismo tiempo que se acogía con aplausos y gritos de “President” e “Independencia” la presencia de Carles Puigdemont. Aunque se dijo que este acto no era momento de enarbolar ninguna bandera, dicho choque de banderas se produjo y las esteladas se impusieron a las banderas nacionales, sobre todo por la realización mediática de la TV3.

Lamentablemente, el Independentismo estuvo por encima de las víctimas y esto provocó innumerables disputas, cruces de declaraciones y debates en TV, así como en la calle y redes Sociales. De nuevo otra vez Cataluña se mantiene en lo más alto del pódium de Tendencia en España y los Independentistas aprovechan este momento para atraer la atención mediática.

El siguiente paso es poner en marcha la máquina del Referéndum, desoyendo las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Constitucional que declara dicho Referéndum “ILEGAL”. Se suceden detenciones de altos cargos del Gobierno Catalán, se requisan papeletas que estaban destinadas para enviar por correo y se concentran Fuerzas Especiales de la Policía y Guardia Civil en el barco de Piolín.

Estamos esta semana en la recta final de este acontecimiento y todos los medios informativos no hablan de otra cosa que del “PROCÉS”. La verdad es que uno ya acaba hasta el “gorro” de este tema y uno prevé que la cosa se solucionará como siempre con dinero. El Referéndum será una “pantomima” y se volverá a insistir en otra convocatoria, hasta que el Gobierno Central de nuevo por “enésima” vez, suelte la pasta y se preste a una modificación de la Constitución. Desde el Gobierno Central ya empiezan a soltar “globos sonda” insinuando una mejor financiación para Cataluña si renuncia al Referéndum e Independencia.

En caso de que así sea, los valencianos de nuevo seremos los que una vez más saldremos perdiendo. Seguiremos siendo los últimos de la cola en tema de financiación a la hora de recibir por parte del Estado. Esto traerá sus efectos colaterales, al no tener inversiones en infraestructuras y al mismo tiempo veremos como el “Padre Estado” no nos trata igual que a los demás hijos y al final se corre el peligro de que se produzca una grieta en el Centro de Gravedad de esta “familia” llamada España.

Mis hermanos se saltan las normas de casa y sus leyes y al final obtienen la recompensa del “Papá” con una paga mucho mayor. Yo, hijo igual que mis hermanos protesto y lloro, pero mi Padre me ignora y solo me hace promesas pero sigo así muchos años. Al final me tendré que rebelar para llamar la atención de mi Padre o me tendré que ir de casa e independizarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s