Espectacular presentación de la Alqueria del Basket ,la mayor instalación de formación del baloncesto europeo

alqueriabasket1

 publiifrutasselectaspuchades11

publicarmenasin30publicomidaselrubio19publidentalfinestratpublicarneslahacienda11publisaladuresperis6

El Valencia Basket se vistió de largo para la inauguración de la Alqueria del Basket, la mayor infraestructura y centro de formación de Europa con 15.000 metros cuadrados, 13 pistas de basket de las cuales 9 son cubiertas y 4 exteriores y con 18 millones de euros de capital privado de Juan Roig . Asi se presentaba La Alqueria del Basket todo un referente deportivo europeo que en tan solo 18 meses ya es toda una realidad, un referente y una ilusión para multitud de niños y niñas valencianos , españoles y europeos.

A las 12.00 del mediodía fué presentada La Alqueria del Basket en donde estuvieron presente las máximas autoridades de la Comunidad Valenciana y del deporte español. El acto estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Conseller de Deportes, Vicent Marza, Alcalde de Valencia, Joan Ribó, Secretario General de Deporte Español y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. Además destacar que el acto también estuvo presidido por Juan Roig, su mujer, Hortensia Herrero y toda  la familia .Por ultimo debemos decir que también estuvo presente el Presidente de la Federación Española de Basket,Jose Garbajosa y otras autoridades del deporte nacional y los jugadores masculinos y femeninas del primer equipo del Valencia Basket.

El acto estuvo presentado por Fermin Rodriguez el cual dio la bienvenida a las autoridades , Juan Roig y asistente al acto y destaco que el Valencia Basket es un club de historia con 30 años y que despues de 30 años y con el apoyo de la Familia Roig hoy se inaugura la Alqueria del Basket una infraesctura de 15.000 metros cuadrados que hoy es todo un referente nacional e internacional y que además hoy con la Supercopa y la liga de Campeones de Liga 2016-2017 inauguramos junto a la ciudad de las Artes y las Ciencias una infraestructura excepcional. Fermin Rodigue dijo que es una instalación con 13 pistas y en donde los valores del deporte, esfuerzo y cultura del deporte dan como resultado la Alqueria del Basket. Recordó como se inicio el Valencia Basket y pudimos ver un video en donde recuerda los inicios. Despues destaco a dos jugadores Victor Luengo y LLompart que junto a Dicenta son jugadores historicos del Valencia Basket. Por último destaca la colaboración del Ayuntamiento con la cesión del suelo por 50 años y a continuación presentó al alcalde de Valencia , Joan Ribo el cual realizó un pequeño discurso.

Joan Ribo destaco que el sábado pasado ganamos la Supercopa y que este año hemos ganado la Liga 2017 y por ello el Valencia Basket este año ha disfrutado gracias a su esfuerzo una temparada magnifica. También destaco que este año se cumplen sus 30 años de historia y recibe la Medalla de Oro y añadió que el Valencia Basket es un club emocionante de una agran proyección nacional e internacional que ha dado un paso de gigante. Con respecto a la Alquería del Basket dijo que es una instalación deportiva que es todo un referente Europeo en donde los niñós y niñas podrán disfrutar practicando el deporte del Basket.Agradeció a Joan Roig y familia su aportacion a la ciudad y la inversion de los 18 millones de euro para hacer posible este proyecgto . El Valencia Basket crece y lo hace con esfuerzo, aptitudes y capacidades y crea un modelo propio del Basket y se convierte en el centro nacional e internacional de formación de baloncesto. La Alqueria es ya una realidad que hace crecer a la ciudad de Valencia y la convierte en una ciudad emprendedora que avanza y en tan solo 18 meses de construcción es todo un referente.

Una vez finalizado el discurso de Joan Ribó , el siguiente speech correspondío al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig el cual dijo que esta alqueria constituye un conjunto de emociones y un proyecto de futuro en donde ilusión, voluntad y emoción se unen. La imágen de Valencia se proyecta con este centro deportivo y representa la vida de la cultura y esfuerzo de las vidas de la Comunidad Valencian. En tan solo unos meses hemos crecido y hemos hecho de este proyecto una relidad. Admeás dijo que la educación y el deporte se unen para construir futuro y convertir el baloncesto es un deporte referente en la ciudad de Valencia gracias a Juan Roig y familia y ello hace crecer a la Comunidad Valenciana.

El último en realizar un discurso fue Joan Roig que recordó como nació este proyecto de ilusión y que despues de 30 años , haber conseguido ser campeones de la liga 2017 y la Supercopa es emocionate ver como se inaugura esta Alqueria del Basket Además 500 niños y niñas podrán formarse en el deporte del basket  y somos todo un referente de la Comunidad Valencia con la cultura del esfuerzo y deporte. Además dijo que hay 2 pistas que hacen referencia a dos jugadores del Valencia Basket como son Victor Luengo y Nacho Rodina y que la Sala de Entrenamientos se llamara Miki Vuckovic por lo importante que ha sido para el club.

Despues de Finalizar el acto, los invitados recorrieron las intalaciones deportivas con sus pistas interiores, gimnasio, vestuario, zona médica etc….y con ello finalizó el acto inaugural

Vicente Marzá, Conseller de Deportes de la Generalitat Valenciana  comentaba a las noticias de Javier Mesa Reig que es una apuesta importante por el deporte y concretamente por el Valencia Basket y agradecía a Joan Roig y familia todo el esfuerzo que ha contribuido a hacer posible este proyecto.

Maigte Girau, Concejala de Deportes destacaba que es una gran infraestructura y todo un referente europeo del Basket. Esta inauguración es una bienvenida y una satisfacción por el baloncesto en la ciudad de Valencia.

Sandra Gomez , Concejal de Turismo comentaba que Valencia hace un esfuerzo por convertirse en todo un referente en el turismo deportivo y convertir en la ciudad en todo un atractivo.

 

alqueriabasket2alqueriabasket3alqueriabasket4alqueriabasket5alqueriabasket6alqueriabasket7alqueriabasket8alqueriabasket9alqueriabasket10alqueriabasket11alqueriabasket12alqueriabasket13alqueriabasket14alqueriabasket15alqueriabasket16alqueriabasket17alqueriabasket18alqueriabasket19alqueriabasket20alqueriabasket21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s