Méndez de Vigo entregó los Premio Nacionales de Gastronomía 2016

premiosgastronomia2

publicarmenasin31publicomidaselrubio12publidentalfinestratpublicarneslahacienda10publiifrutasselectaspuchades6publisaladuresperis5

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, que concede la Real Academia de Gastronomía. El ministro ha estado acompañado, entre otros miembros de la Academia, por su presidente, Rafael Ansón, y la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno. El acto se ha desarrollado en el Museo del Traje y ha contado con la asistencia de todos los premiados.

En su intervención, Méndez de Vigo, ha señalado que la cocina española es “un buen ejemplo de unidad en días complicados para España”.

“Atravesamos días complicados para España, hay gente que pretende fracturarnos y dividirnos e, incluso, han querido borrar quinientos años de historia en cinco horas. Fracasarán porque España es una gran nación, unida, y debe su fuerza a la riqueza de su diversidad”.

“Un buen ejemplo de esa unidad lo encontramos en la gastronomía porque los menús más sabrosos surgen de la riqueza de los lugares más remotos del país”. Para el Ministro, la cocina española “recuerda lo bien que se está juntos, lo que sumamos juntos”.

Ha recalcado también la importancia de “hermanar gastronomía y vida saludable”, porque “el placer de la comida no tiene que estar reñido con buen calidad de vida. Aprender a comer bien es necesario”, ha dicho.

La Real Academia de Gastronomía se fundamenta en la convicción de que la gastronomía es un componente esencial de la cultura española, además de una fuente permanente de riqueza y creatividad.

Los galardones de esta 42ª edición han correspondido a:

Premio al Mejor Jefe de Cocina: Víctor Arguinzoniz; mejor Director de Sala, Juan Diego Sandoval; mejor Sumiller, Carlos Echapresto; mejor Labor Periodística, Luis Cepeda; mejor Publicación en papel, Beef; mejor Publicación periódica digital, Gastroeconomy; premio especial para la Familia, Fundación Vivanco; Premio a toda una vida, Alejandro Fernández; premio de Gastronomía Saludable en la vertiente de personalidad a Rodrigo de la Calle y premio a Gastronomía Saludable en cuanto a institución para la Fundación Española de la Nutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s