Gustavo Marinaro, colaborador de” Las Noticias de Javier Mesa Reig ” premiado por la Asociación de joyas de autor y el Instituto Gemológico Español

gustavo marinaro
 Gustavo Marinaro, precedido por dos de sus modelos muestra el diploma del Primer Premio.

 

publicarmenasin31publicomidaselrubio12publidentalfinestratpublicarneslahacienda10publiifrutasselectaspuchades6publisaladuresperis5

Como cada año Madrid Joya celebra un encuentro de joyeros de diversas partes de Europa. La feria que se celebró entre los días 20 y 24 de Septiembre en el Predio Ferial de IFEMA, en esta oportunidad presentó un desfile de joyas precedido de una entrega de Premios. Patrocinado por la Asociación de Joyas de Autor y el Instituto Gemológico Español el concurso “Los Nerones de Ayer y de Hoy” tuvo como ganador del Primer Premio de nuestro colaborador Gustavo Marinaro.

gustavo marinaro1

Sobre la Joya premiada

INSPIRACIÓN Y TEMÁTICA DE LA PIEZA:

Tomando como referencia los antiguos anillos de sello romanos con la esfinge del soberano tallada en piedra y en bajorrelieve que giraba sobre un eje, surgió la inspiración para mi obra.

Con la imagen de Nerón (alterada en señal de su desquicio mental y maldad) tallada en un ágata encajada en una boquilla de plata, que posee otra esfinge – similar pero no igual, también deformada – en sentido inverso comienza el argumento de los “Nerones de Ayer y de Hoy”. El Nerón original fue tallado en el ágata y simboliza el inicio de la corrupción, la arbitrariedad, la mentira y la destrucción por citar algunos aspectos del libertinaje de la casta política.

Por otra parte la imagen grabada en la chapa determina la continuidad de “los “Nerones” a los largo de los siglos y que a pesar del movimiento de la tierra sobre un eje (ejemplificado con el movimiento del anillo sobre sí) siempre estarán en desacuerdo por una razón u otra, quedando testimonio por la oposición de las imágenes.

El argumento concluye con la frase “HERI-HODIE ET SEMPER NERO” en latín, que traducida significa Ayer, hoy y siempre habrá un Nerón.

MATERIALES UTILIZADOS: Ágata tallada en bajorrelieve. Chapa de plata grabada y bañada en oro.

gustavo marinaro2

gustavo marinaro3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s