EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA CULTURA, LA GASTRONOMÍA Y LA NATURALEZA PARA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO-27 septiembre

sandra gomez1Todos los museos y monumentos de Patrimonio y Recursos Culturales serán gratuitos mañana.

publicomidaselrubio1publidentalfinestratpublicarmenasin22publiicarneslahacienda5publiifrutasselectaspuchades7publisaladuresperis5

publitonosanmartin

 Sandra Gómez ha presentado las propuestas para el Día Mundial del Turismo.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana y que se enmarca en el año del turismo sostenible, el Ayuntamiento lanza una serie de propuestas para destacar nuestros recursos más representativos: la cultura, la gastronomía y la naturaleza. Unas actividades, para turistas y autóctonos, que buscan subrayar los beneficios sociales y medioambientales de un turismo sostenible.

“Aplicar una estrategia de turismo sostenible amplía el beneficio del turismo, del ámbito económico al social y medioambiental. Además, se salvaguarda la esencia de nuestras ciudades y de nuestros barrios, y se pone en valor la singularidad y aquello que nos define”, ha expuesto esta mañana la concejala de Turismo, Sandra Gómez, en la presentación de las actividades del Día Mundial del Turismo.

Así, “se quiere poner en valor el turismo como una actividad de transformación positiva de los destinos y de las ciudades”, al mismo tiempo que “se necesita que exista una correcta convivencia entre residentes y turistas. Tenemos que hacer de València una ciudad atractiva para el turismo al mismo tiempo que habitable”, ha dicho la concejala Sandra Gómez.

Las actividades propuestas se focalizan en la cultura, la naturaleza y la gastronomía, que según un estudio de la Organización Mundial del Turismo son, en ese orden, las tres principales motivaciones de los viajeros a la hora de elegir un destino. Así mismo, y gracias a la colaboración del área de Cultura, todos los museos y monumentos municipales dependientes de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales estarán abiertos y serán gratuitos mañana.

En cuanto a las propuestas, se podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas a los Poblados Marítimos y en el centro histórico por los monumentos y lugares más representativos, y también estará disponible el tour de fallas y un triatlón visita guiada por València. Al mismo tiempo, Bombas Gens Centre d’Art, ejemplo de recuperación del patrimonio industrial reconvertido en centro de arte, ofrece una visita guiada a las 19 horas y el centro de arte Ana Serratosa hará una jornada de puertas abiertas de la exposición “Mujeres artistas, hago, deshago y rehago”.

En la plaza de la Virgen se ofrecerá una degustación de horchata acompañada de bailes tradicionales y música de tabal i dolçaina. Respecto al ámbito gastronómico, también se podrá hacer la ruta del arroz en bicicleta y se podrá aprender a hacer nuestro plato más típico con el taller “Aprende a cocinar paella”. Con motivo del Día del Turismo, mañana la Tourist Card de 7 días también tendrá una oferta especial de dos tarjetas al precio de una.

Toda la información de las diferentes actividades, así como el horario y la forma de inscripción, se puede encontrar en la página web http://www.visitvalencia.com/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s