Som valencians Torrent presenta una mocion en el Ayuntamiento de Torrent para frenar la radicalización Yihadista.

somvalencians

publidentalfinestratpublisaladuresperis1publiifrutasselectaspuchades6publicarneslahacienda8publicomidaselrubio3publicarmenasin21

El pasado día 6 de Septiembre la formación local de SOM VALENCIANS presentó por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Torrent una MOCIÓN para presentar en un Pleno, para promover la libertad, la democracia y frenar la radicalización YIHADISTA en nuestro territorio para su debate y aprobación, si procede con los siguientes ACUERDOS:

1. Aplicar la ley de Extranjería contra los imans que inciten al odio y al extremismo, o que pretendan aplicar la Sharia fuera de nuestro ámbito legal y Código Civil.
2. No tener trato comercial con las naciones que fomenten el wahabismo y el salafismo fuera de sus territorios, especialmente en las comunidades musulmanas valencianas y europeas.
3. Prohibición de venta de armas a naciones que no cumplan los Derechos Humanos.
4. Restricción del burka en los lugares públicos y administraciones públicas. Eliminación de símbolos religiosos en los centros educativos.
5. Fomento de la integración de las minorías, y educación de éstas en los valores humanistas y democráticos, la Declaración de Derechos Humanos y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujer
.

Históricamente, el Reino de Valencia ha sido ejemplo de tolerancia y convivencia entre diferentes religiones, dentro de una sociedad abierta y multicultural. La personalidad, identidad, cultura y Lengua valenciana se han forjado de las diferentes aportaciones de pueblos y culturas del mediterráneo: Íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bereberes, visigodos, judíos, árabes, y cristianos. No obstante, se viene apreciando una radicalización de una minoría de la cultura islámica, con la aparición de tendencias xenófobas, machistas, e intolerantes, que llaman a una práctica de religión peligrosa para la convivencia la vida, las libertades, y las leyes democráticas, subordinando la mujer a la voluntad del padre o el marido, y promoviendo el odio hacia ateos, creyentes de otros credos y los homosexuales.

En un contexto europeo de separación de religión y Estado, de laicidad en lo público, y respecto de las libertades de religiosas en el ámbito privado, creemos en la educación, la integración de las minorías y la aplicación de la Ley para evitar que los extremistas yihadistas tengan control ideológico y religioso de las comunidades musulmanas en la Autonomía Valenciana y España. Es por ello que planteamos al pleno el siguiente acuerdo para trasladar a la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

El passat dia 6 de Setembre la formacio local de SOM VALENCIANS presentà per Registre d’Entrada en l’Ajuntament de Torrent una MOCIO per a presentar en un Ple, per a promoure la llibertat, la democracia i frenar la radicalisacio YIHADISTA en nostre territori per al seu debat i aprovacio, si procedix en els següents

ACORTS:

1. Aplicar la llei d’Estrangeria contra els Imans que inciten a l’odi i a l’extremisme, o que pretenguen aplicar la Sharia fora de nostre ambit llegal i Codic Civil.
2. No tindre tracte comercial en les nacions que fomenten el wahabisme i el salafisme. O fora dels seus territoris, especialment en les comunitats musulmanes valencianes i europees.
3. Prohibicio de venda d’armes a nacions que no complixquen els Drets Humans.
4. Restriccio del burka en els llocs publics i administracions publiques. Eliminacio de simbols religiosos en els centres educatius.
5. Foment de l’integracio de les minories, i educacio d’estes en els valors humanistes i democratics, la Declaracio de Drets Humans i l’igualtat de drets i oportunitats entre homens i dona.

Historicament, el Regne de Valencia ha segut eixemple de tolerancia i convivencia entre diferents religions, dins d’una societat oberta i multicultural. La personalitat, identitat, cultura i Llengua valenciana s’han forjat dels diferents aportaments de pobles i cultures del mediterraneu: Íbers, fenicis, grecs, cartaginesos, romans, berbers, visigots, judeus, araps, i cristians. No obstant, se ve apreciant una radicalisacio d’una minoria de la cultura islamica, en l’aparicio de tendencies xenofobes, masclistes, i intolerants, que criden a una practica de religio perillosa per a la convicencia la vida, les llibertats, i les lleis democratiques, subordinant la dona a la voluntat del pare o el marit, i promovent l’odi cap a ateus, creents d’atres credos i els homosexuals.

En un context europeu de separacio de religio i Estat, de laicitat en lo public, i respecte de les llibertats de religioses en l’ambit privat, creem en l’educacio, l’integracio de les minories i l’aplicacio de la Llei per a evitar que els extremistes yihadistes tinguen control ideologic i religios de les comunitats musulmanes en l’Autonomia Valenciana i Espanya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s