Valencia Basket se alza con la Supercopa 2017 (63-69)

valenciabasket

publicomidaselrubio2publicarmenasin20publicarneslahacienda7publiifrutasselectaspuchades6

publisaladuresperis5

dental finestrat

 

Valencia Basket se ha convertido en el campeón de la Supercopa  tras superar por 63-69 al anfitrión del torneo, el Herbalife Gran Canaria. Con esta victoria, el club taronja se hace con su primera Supercopa y completa de esta forma su palmarés con 6 títulos.

El técnico Txus Vidorreta arrancaba la final repitiendo en su quinteto las apariciones de Guillem Vives, Erick Green y Tibor Pleiss. Joan Sastre y Will Thomas entraban en el lugar de Fernando San Emeterio y Aaron Doornekamp respectivamente. La primera canasta del encuentro caía de parte de los valencianos con el mate de Pleiss tras asistencia de Guillem Vives. Herbalife Gran Canaria encontraba espacios en la zona del conjunto taronja con acciones de Gal Mekel y McKissic para mantenerse en el marcador. El acierto no llegaba para Erick Green en los tiros abiertos que intentaba y el técnico bilbaíno daba entrada a Rafa Martínez en su lugar. La lucha de Will Thomas en el rebote ofensivo permitía a Guillem Vives anotar el primer triple del encuentro (6-7). Eulis Báez, un triple de Paulí y Balvin permitían a los canarios obtener su primera ventaja (13-7). Txus Vidorreta lo paraba. Fernando San Emeterio lograba desatascar el ataque del cuadro taronja con dos entradas a canasta marca de la casa (13-11). El primer cuarto llegaba a su fin con una entrada a canasta de Antoine Diot, que anotaba a tabla sus primeros puntos para empatar la final a 13.
Paulí estrenaba el segundo cuarto con un nuevo triple desde la esquina. Ante la intensa defensa amarilla, Antoine Diot volvía a encontrar el aro agotando la posesión. El experimentado Albert Oliver anotaba de forma inverosímil en un triple a una pierna (21-15). Paulí y Eriksson en penetración permitían a Herbalife Gran Canaria hacerse con un parcial de 10-0 (25-15). Valencia Basket no encontraba espacios. Báez, de nuevo, y un triple de Eriksson desde 7 metros ampliaban la ventaja para los locales (32-17). El desacierto desde la línea de tres obligaba a los de Txus Vidorreta a intentarlo por dentro y Dubljevic y Erick Green lo conseguían obligando a Luis Casimiro a pararlo con el 32-23, marcador con el que se llegaba al descanso.
McKissic anotaba los primeros puntos del tercer cuarto en un triple esquinado y San Emeterio respondía de la misma forma en la siguiente jugada. El duelo estaba sobre la mesa, San Emeterio superaba a McKissic para poner a los taronja a solo 2 puntos (35-33). Aunque solo habían pasado 3 minutos, Casimiro se veía obligado a parar el encuentro. En tres ocasiones más, un superlativo San Emeterio encontraba el aro superando a McKissic para darle la vuelta al marcador y poner el 37-41 para los taronja reiniciando la final. 13 puntos en este cuarto para el santanderino que pedía el cambio tras sufrir un tirón. Pablo Aguilar protagonizaba la reacción canaria con un triple y un vistoso mate para empatar a 44. Dos ganchos de Pleiss sobre Balvin mantenían a Valencia Basket por delante al final del tercer cuarto con todo por decidir (46-48).
Dubljevic con un gancho a la media vuelta y Erick Green con un tiro a tabla mantenían la racha en ataque para los de Txus Vidorreta (46-52). El triple de Antoine Diot llevaba el +7 para los taronja, máxima ventaja hasta ese momento. Eriksson, Paulí y un 2+1 de Fischer mantenían a Herbalife Gran Canaria a 4 puntos (55-59). Las defensas se intensificaban a medida que se acercaba el desenlace, 57-61 a 2 minutos del final. La presión ambiental aumentaba en el Gran Canaria Arena tras el triple de Eriksson que ponía a los suyos a 1 punto (60-61). Erick Green respondía de igual forma y hacía lo propio de forma consecutiva Eriksson (63-64). Green, a 6 metros daba a Valencia Basket una ventaja de 3 puntos crucial a falta de 45 segundos (63-66). Las opciones canarias se agotaban con la canasta ilegal que cometía Pasecnicks en el rebote restando solo 25 segundos. Un tiro libre de Dubljevic y un mate de Joan Sastre en la última posesión del partido llevaban a Valencia Basket a conseguir la Supercopa Endesa por 63-69.
Valencia Basket consigue de esta forma el segundo título en 2017, el sexto de su historia tras la reciente Liga Endesa. El MVP del torneo fue otorgado a Erick Green, autor de 7 de los 21 puntos del último cuarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s