Mercado Central disfrutó de la II edición del Bonic-a Fest 2017 de Valencia

mercadocentral9mercadocentral7

publi6

publicarmenasin10

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial “Bonic-a Fest 2017 Valencia” y para ello se desplaza a uno de los 14 mercados que celebrarón esta gran fiesta de los mercados, el Mercado Central  en donde disfrutó del inicio de este festival de los mercados que comenzaba a las 20.00 horas y finalizaba sobre las 00.30 horas.

El Mercado Central cuenta con alrededor de 300 puestos de los cuales 90 han participado en esta II edición del Bonic-a Fest 2017 Valencia y una vez más  hay que destacar la multitud de colas que se han organizado durante toda la noche y el contro de guardias jurados para controlar la afluencia de publico.

Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en esta noche de los mercados que sin duda fué multitudinaria aunque debemos destacar que en ocasiones el control excesivo del público hizo que el mercado estuviera vacío en algunas zonas .

Las noticias de Javier Mesa Reig recorrieron algunos de los puestos del Mercado como el de Saladuras Peris, un puesto de 1870 y que en su 4 generación es todo un referente por sus excelentes productos, calidad y buen hacer. Hector Peris Carratala es la 4 generación y nos comenta que por segundo año consecutivo participan en el Bonic- a Fest de Valencia y lo hace por dar a conocer su puesto,sus productos y por participar de esta fiesta de los mercados. Entre las propuestas de esta n oche destacar el ajo-arriero casero, titaina, bacalao a la Vizcaina exquisito, albóndigas , esgarraet, pericana y sus bandejas con los tradicionales salazones y  salados que sin duda eran todo un reclamo y conseguían llenar su puesto de multitud de personas reclamando sus propuestas.

Ahora nos encontramos en un puesto de Frutas y Verduras, donde Merche , Vicepresidenta del Mercado Central nos comenta que esta es la gran fiesta de los mercados municipales de Valencia y en donde todos los puestos del Mercado que asi lo quieren pueden participar y mostrar sus productos. Además añade que es una forma de acercarse al Mercado y con un concepto muy diferente al habitual por lo que lo convierte en todo un atractivo. Además mostramos como podemos cocinar los productos que a diario vendemos en el mercado y los presentamos de una forma diferente a lo habitual. Esta noche , Merche nos comentaba que han presentado multitud de productos entre los cuales destacamos sus brochetas de fruta con chocolate, el capricho de aguacate, crema de aguacate, piña colada o batidos de frutas etc…

Seguimos recorriendo el  Mercado y ahora llegamos a un puesto de comida para llevar donde Rafa nos comenta que participar es dar a conocer su puesto y sus productos entre los cuales destacan sus croquetas de jamón , bocadillos, tartas dulces y saladas etc….

Buscamos un nuevo destino y en esta ocasión nos lleva a disfrutar de un puesto de carnes el cual es el segundo año que participan y en donde nos comentan que es un día de esfuerzo y de mostrar su puesto y sus productos. Entre las propuestas que deleitan al publico, la bandeja de embutidos mini, hamburguesa mixta, sobrasada ibérica y multitud de sabores muy dispares y artesanos . Desde este puesto nos comentan que hay más afluencia de público y una mejor organización que en años anteriores.

Ahora llegamos a un puesto de frutas y verduras que por segundo año participan en este Bonic-a Fest y nos comentan que es una experiencia muy bonita y diferente al resto del año por ello participar siempre es un atractivo. Nos comentan que con su participación dan a conocer su genero , se acercan a los clientes y además ofrecen propuestas gastronómicas diferentes con sus productos como berenjena en escabeche, ensalada griega, espárragos etc…También tienen refrescos para que todo el mundo pueda disfrutar.

Continuamos recorriendo en el Mercado y ahora llegamos a la zona de Pescados donde se encuentra Miguel que nos comenta que es el segundo año que participan y en donde destaca una mejor organización que el año 2016 y más afluencia de público. entre las propuestas destacar la pizza de mejillones y gambas, el plato de fritura de pescados, , las ostras, los langostinos y el vino de albariño etc..Por último nos comenta que esta muy contento y que esto debería celebrarse en más ocasiones.

Vicky es propietaria de una pescadería y nos comenta que participa por dar a conocer sus produc tos y su puesto . El objetivo del Bonic-a Fest es participar y disfrutar de esta gran fiesta de los mercados y no les importa tanto el poder vender. Entre sus propuestas de este año destaca el carpacio, ensalada de mango, pescado a la plancha, gambas rayadas etc…

Por último visitamos el puesto de Cortes Latinos  donde cada año dedican a un país su propuesta . En la primera edición fue Colombia la protagonista y este año es Mexico  por ello han realizado nachos y tacos de cerdo , pollo y ternera. Además nos comentan que despues de la celebración del evento viene un poco más de gente al puesto.

Las noticias de Javier Mesa Reig también entrevista algunos de los clientes que disfrutaron del Bonic-a Fest como Ana y María que en 2016 no pudieron entrar por la afluencia de gente y este año estan disfrutando por primera vez y estan encantadas ya que han disfrutado del jamon, de las frituras de pescado y de diferentes puestos. Ana y Maria nos comenta que suelen ir a Madrid a disfrutar de este tipo de eventos y por ello añaden que deberian realizarse en mas ocasiones.

Otros clientes nos comentan que le encanta el Bonic-a Fest y que es la primera vez que vienen y dicen que estan encantadas de la propuesta  aunque nos comentan que en el Mercado Central hay pocos puestos que participan, faltan papeleras y zonas de reciclaje. Estas clientas estan disfrutando de los sabores de México y dicen que van a recorrer más lugares para disfrutar de esta noche.

 

mercadocentral8mercadocentral9mercadocentral10mercadocentral11mercadocentral12mercadocentral13mercadocentral14mercadocentral15mercadocentral16mercadocentral17mercadocentral18mercadocentral19mercadocentral20mercadocentral21mercadocentral22mercadocentral24mercadocentral23mercadocentral25mercadocentral26mercadocentral27mercadocentral28mercadocentral29mercadocentral30mercadocentral31mercadocentral32mercadocentral33mercadocentral34mercadocentral35mercadocentral36mercadocentral6mercadocentral5mercadocentral4mercadocentral3mercadocentral2mercadocentral1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s