Valencia celebro la II edición del Bonic-a Fest, la gran fiesta de los mercados de Valencia

bonicafest1

publicarmenasin2carmenasin2

publihectorperispublisaladuresperis3javier

Valencia celebró la II edición del Bonic-a Fest 2017 y una vez más 14 mercados municipales de la ciudada abrieron sus puertas desde las 20.00 horas hasta las 00.30 horas para dar a conocer sus puestos y sus productos a todos los ciudadanos de Valencia.

Los primeros mercados protagonistas fueron Benimamet y Nazaret que realizaron una paella para los asistentes y en donde a las 14.00 horas disfrutarón del plato valenciano más internacional y de forma gratuita.

A partir de las 20.00 horas abrieron 12 mercados municipales para ofrecer gastronomia, conciertos musicaless, actuaciones teatrales, circos y muixeranga. Los conciertos interpretados por las bandas valencianas participantes de las últimas ediciones del concurso de la Diputación Sona la Dipu deleitaron al publico y vimos grupos valencianos inspirandose en la musica de los años 80, agrupacion de swing para amenizar el espectaculo y propuestas musicales diveras.. Esta oferta musical contó con la participación de   16 grupos  y con un espectáculo de las construcciones humanas de la Jove Muixeranga de València, con 50 componentes.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribo, Vicepresidenta del Consell Valencia, Monica Olta, Carlos Galiana, Concejal de Comercio y otros concejales del ayuntamiento de Valencia estuvieron disfrutando de esta gran fiesta de los mercados valencianos.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, dijo que es una  jornada festiva que quiere poner en el mapa a los mercados de la ciudad, “unos espacios emblemáticos que tenemos que redescubrir por su función integradora en los barrios y por los productos de proximidad y saludables que ofrecen”. Además, ha añadido el concejal, “el Bonic/a Fest es una fiesta que este año se celebra en el marco de la Capitalidad Europea de la Alimentación Sostenible, una condición que ostenta València por la política que desarrollamos para garantizar una alimentación sostenible”.

Las noticias de Javier Mesa Reig recorrió algunos de los mercados y comenzó en el de Ruzafa que presentó un lleno nada más abrir sus puertas, el mercado central volvió a tener grandes colas hasta las 23.00 horas y de nuevo sus propuestas gastronómicas fueron un exito. En el mercado de Jerusalen disfrutaron de musica y de gastronomia y sobre las 22.00 horas se podía ver multitud de personas.

DJ1Sui1WAAAewQ2DJ3cLIeXoAAQOvv (1)DJ3nIAEX0AApvulDJ3prjxWsAEt-KhDJ3uP3bX0AASfNZDJ3Xd71XoAARIryDJ3zxWQXUAsHZ92DJ4MUL9W4AouZurDJ31QDLWsAEwWo4DJ37pgjWAAAYgcebonica 5bonica2bonica4bonica6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s