El Institut Valencià de Cultura inicia nueva temporada de la Filmoteca en Castellón con ciclos sobre John Huston y películas destacadas del año.

 filmoteca

publicarmenasin2carmenasin2

publihectorperispublisaladuresperis3javier

El Institut Valencià de Cultura inicia una nueva temporada de la Filmoteca en Castellón en el Paraninfo de la Universitat Jaume I con la proyección, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, a las 19.30 horas, de ‘Julia Ist’ (2017) de Elena Martín, sobre las experiencias de una estudiante catalana de arquitectura durante su año de beca Erasmus en Berlín.

Presentado en València durante la celebración de Cinema Jove, el primer largometraje de la actriz y realizadora catalana Elena Martín se incluye dentro del ciclo ‘Nou Cinema’ del que también forman parte películas muy notables de reciente producción que han obtenido el reconocimiento del público y la crítica especializada en festivales de cine como ‘Verano 1993’ (2017), de la también catalana Carla Simón; la producción búlgara ‘Un minuto de gloria (Slava, 2017) de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; ‘Sieranevada’ (2016) del rumano Cristi Puiu; ‘Ana, mon amour’ (2017) del también rumano Calin Peter Netzer; ‘Hotel Cambridge’ (2015) de la directora brasileña Eliane Caffé; y ‘Una mujer fantástica’ (2017) del chileno Sebastián Lelio.

Además de este ciclo conformado por producciones recientes de la Europa del Este, Latinoamérica y Cataluña, la Filmoteca presenta una breve retrospectiva de seis películas sobre el director norteamericano John Huston en la que se incluyen clásicos como ‘El tesoro de Sierra Nadre’ (1948), ‘La reina de África’ (1951), ‘Sólo Dios lo sabe’ (1957), ‘La noche de la iguana’ (1964), ‘Fat City’ (1972) y Dublineses’ (1987).

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en las comarcas de Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que “la Filmoteca viene a solucionar una de las grandes carencias culturales que se observa en Castellón tras el cierre de las salas comerciales del centro de la ciudad. El cine en nuestra ciudad tiene público que merece acceder a esta necesaria propuesta cultural y sin la presencia de la Filmoteca, no puede hacerlo. Castellón tiene un público potencial de cine que debido al cierre de las salas ubicadas dentro del casco urbano ha dejado de hacer uso de esta propuesta cultural. Los ciclos programados en el Paraninfo de la UJI y en el Teatre del Raval son fruto de una cuidada selección y difícilmente se puede acceder a este tipo de programación en salas comerciales”.

Las proyecciones en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón se celebran los sábados y domingo a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 3.50 euros con tarifa reducida de 2.50 euros para jóvenes, estudiantes, jubilados, familias numerosas y otros colectivos.

La programación de la Filmoteca en Castellón se completará cuando se inicien las proyecciones el próximo miércoles 4 de octubre en el Teatre del Raval con el ciclo ‘Cine inédito’, que ofrece películas que no se estrenan en las salas comerciales y no pueden ser vistas por el público, a pesar de su relevancia, calidad y reconocimientos en los principales festivales internacionales de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s