ÁBALOS: “SOMOS EL ÚLTIMO DIQUE INSTITUCIONAL DE RESPETO A LA DEMOCRACIA DE CATALUÑA”

abalos-1024x1024

publicarmenasin2carmenasin2

publihectorperispublisaladuresperis3javier

“Es muy fácil decir desde Madrid que hay que cumplir la ley, pero luego hay que dar la cara” como lo están haciendo los 122 alcaldes del PSC en Cataluña. Por eso el secretario de Organización del PSOE,  José Luis Ábalos, ha destacado su “posición valiente y clara” porque representan “el único nivel institucional que respeta la ley y la democracia en Cataluña”. “Hoy por hoy, los socialistas somos el último dique institucional de respeto a la ley y la democracia en Cataluña”.

“En esta crisis territorial vemos hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno”, ha lanzado el número dos del PSOE. “Nuestra vía es la de la cohesión social, la del diálogo, la de que cada uno pueda sentir una identidad, pero que pertenece a un proyecto más global, como el proyecto de España”, ha mantenido Ábalos, que ha vuelto a reclamar “diálogo, sentarse a hablar” en el Congreso. Los socialistas apuestan y apostarán por “la política, la capacidad de las ideas” para “verse las caras” antes y después del 1-O “cuando el diálogo tendrá que ser necesario”. El diálogo es lo que ha imperado en los 40 años de democracia y puede traer “otros 40 años de logros y paz”.

“No hay otra solución que el diálogo”, ha mantenido, “ante los que decían que no había nada que hacer y los que venden las mentiras de que la desconexión lo arreglarían todo”, ha espetado Ábalos. Frente a quienes quieren “que sean los jueces los que apliquen la política” y los que “proponen que sea un grupo de expertos” los que den ideas para resolver la crisis de Cataluña, “está la capacidad política”. Tampoco acepta Ábalos “el intentar congraciarse” de algunas fuerzas políticas ante un asunto “muy serio” como el catalán: “¿Estamos por el 1-O o no estamos? ¿Estamos por la unidad de España o no estamos?”, ha preguntado, porque “la responsabilidad es decir dónde, cuál es tu posición”, porque “no está solo en juego una disputa de poder político”, ha advertido, “los costes se están dando en las relaciones entre la gente y con eso no se puede jugar”.

OTROS DESAFÍOS

Durante su intervención en el XIII Congreso de los socialistas canarios, Ábalos también se ha referido a los “otros desafíos” a los que se enfrenta nuestro país. El secretario de Organización ha recordado que los objetivos del Partido Socialista son “los salarios justos, las oportunidades para los jóvenes, las rentas mínimas y las pensiones” porque son “los ejes para luchar y pensar desde la izquierda”.

El Partido Socialista es “la izquierda de gobierno” que “tiene que estar a la altura de la confianza que estamos generando”. En la agenda están las citas electorales de 2019 y también de 2020. A los socialistas canarios les ha marcado lograr la victoria para la cita autonómica y que “contribuyáis” para “ganar en España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s