Cristóbal Montoro: “Ningún euro irá a financiar ninguna actividad ilegal”

montoro

El Gobierno explica los acuerdos adoptados hoy tras la reunión del Consejo de Ministros

 

carmenasin47

publipubli

Después de que el Govern anunciara el pasado jueves 14 de septiembre, que dejaría de informar sobre sus obligaciones a Hacienda, el Consejo de Ministros celebrado hoy ha decidido abordar un paquete de medidas como respuesta al último desafío soberanista de la Generalitat.

Debido a la “manifiesta ilegalidad” que está llevando a cabo el presidente Puigdemont y su Gobierno, expresada por el Gobierno, entre las medidas sobresale “un sistema de control de pagos” para Cataluña, siendo la misma adoptada para que “ningún euro vaya a financiar una actividad ilegal”. Montoro ha explicado que dicha medida no afectará al ejercicio de las competencias de Cataluña, añadiendo que explicaría los detalles más adelante.

A fin de garantizar los servicios públicos, el Estado sustituirá a la Generalitat en los pagos, asegurando de esta manera y en palabras de Montoro, que “ni un euro financie una actividad ilegal”. Afirma también que “la Generalitat no puede librar ningún tipo de pago que no este lo suficientemente acreditado”, y por eso algunas operaciones, como las de endeudamiento, deberán ser reprobadas por el Ministerio de Hacienda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s