Cerca de 240 proyectos empresariales se han puesto en marcha de la mano de Cruz Roja en Valencia

Impulsa1

Más de una década del proyecto “Impulsa” en Valencia

Un total de 1.180 personas emprendedoras, de las que un 66% son mujeres, han recibido apoyo de Cruz Roja para crear o consolidar sus empresas.

El proyecto “Impulsa” se ha puesto en marcha recientemente en la comarca de Camp de Morvedre para potenciar el Autoempleo de personas en dificultad social.

publicarmenasin1
publi
publicarmenasin2
publi6

Cruz Roja lleva más de 17 años apoyando a las personas más vulnerables a encontrar un empleo. En esta labor, la Institución ha promovido el emprendimiento y el autoempleo de las personas con menos oportunidades a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de cerca de 240 negocios en Valencia durante la última década.

Las actuaciones de Cruz Roja en materia de emprendimiento se realizan a través del proyecto “Impulsa”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Fondo Social Europeo.

En Valencia, el proyecto ha atendido a un total de 1.180 personas emprendedoras durante los últimos 10 años, de las que un 66% son mujeres. Los resultados han llevado a la Institución a ampliar estos servicios en la comarca de Camp de Morvedre a través de su Delegación Comarcal de Cruz Roja, ubicada en Puerto de Sagunto.

Emprender significa que soñar es posible

El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, poner en funcionamiento una empresa es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Cruz Roja dedica todo el esfuerzo desde hace más de 10 años a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo o poner en marcha su propio negocio en las mejores condiciones”, señala Victoria García, responsable del proyecto Impulsa de Cruz Roja en Valencia.

El proyecto “Impulsa” contempla orientación y asesoramiento gratuito por parte de especialistas de Cruz Roja (personal remunerado y voluntario), en la elaboración del proyecto empresarial, búsqueda de financiación, acciones formativas en competencias que ayuden a mejor gestión de la empresa. En este sentido, se han formado 270 personas en gestión empresarial y se han gestionado microcréditos para 56 casos.

Durante 2017 ya se han puesto en marcha un total de 15 empresas en Valencia, entre las que destacan una academia de baile, una clínica dental, un gabinete de osteópata, diseñador de joyas o una droguería. Se trata fundamentalmente en proyectos centrados en el sector servicios, tales como comercios, artesanos y hostelería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s