AMSELD inaugura su exposición fotográfica dedicada a la mujer en el Centre del Carmen

exposicionclubsamseldlunasdivinasEL ALMA DE LAS MUJERES LUNAS

Inspirada en la novela “ La llama de la sabiduría “de Juan Francisco Ferrándiz.

Fotografías de Lidia Aparicio Sales

Artistas colaboradores : José Carlos Ortíz,Maribel Server Rovira,Marina Lagarda Agazzi

14 de septiembre-1 de Octubre

Inauguración : jueves ,14 de septiembre a las 20h en Centro del Carmen ( Sala Contrafuertes )

Calle Museo , 2 . 46003 Valencia

carmenasin1

carmenasin4carmenasin5

publi6

publi9anchoasLa ASOCIACIÓN DE MUJERES SOLIDARIAS Y EMPRENDEDORAS LUNAS DIVINAS (AMSELD) presenta en la Sala Contrafuertes del Centre del Carme la 3ª edición de su Exposición fotográfica dedicada a la mujer , con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia fundamental del respeto y la igualdad de género, que debe existir en todos los ámbitos , para conseguir que nuestra sociedad sea más justa y equitativa.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, inaugura esta tarde la exposición acompañado por la presidenta de AMSELD, Belén Motilla, por secretaria coordinadora de AMSELD, Laura Romero, y por la fotógrafa, Lidia Aparicio.

Pérez Pont, ha manifestado que “esta exposición se enmarca dentro de nuestro objetivo de abrir el Centre del Carme a la sociedad civil y a las asociaciones valencianas ofreciéndoles un espacio en el que dar a conocer una labor social o comunicar valores tan importantes como la igualdad desde la cultura. En esta ocasión la ASOCIACIÓN DE MUJERES SOLIDARIAS Y EMPRENDEDORAS LUNAS DIVINAS realiza un homenaje a la igualdad de género de la mano de varias artistas asumiendo el arte como vehículo de expresión y de sensibilización”.

El proyecto “El alma de las mujeres Lunas” inspirado en la novela “La llama de la sabiduría” de Juan Francisco Ferrándiz es una mirada hacia atrás en el tiempo, para rendir tributo a aquellas mujeres del pasado cuya fortaleza y tesón en pro de la dignidad de su género, aún teniéndolo todo en contra, sentó las bases para que en siglos posteriores se iniciara el largo camino hacia la igualdad de géneros tanto social como legal.

La exposición nos muestra una serie de imágenes simbólicas de la fotógrafa Lidia Aparicio Sales con estética cinematográfica, donde se ha buscado el impacto visual mediante las emociones, y en las que se muestra la fuerza, la solidaridad, la transmisión de conocimientos, el arquetipo de la mujer sabia, la contribución a la ciencia y la filosofía, pero también las dificultades, el desprecio y el sufrimiento que padecieron.

Cada imagen irá acompañada de frases de la novela “La llama de la sabiduría” “que reflejen el aspecto concreto y ayuden al visitante a entender el significado, de tal manera que la exposición transmita la fuerza simbólica con independencia de que se conozca o no la novela” han explicado desde la organización.

Forman parte de esta Exposición:

-MATERNIDAD. Una composición de tres fotografías de la periodista y fotógrafa Maribel Server Rovira .

– ALMAS DE MUJER .Obra del pintor y dibujante José Carlos Ortiz. (Acrílico sobre lienzo 110×90 cm).

TRES MUSAS .Obra de de la pintora Marina Lagarda Agazzi.( Acuarela y grabado 46×56 cm )

El Alma de las Mujeres Lunas tiene como objetivo fundamental invitar al visitante a reflexionar sobre el valor de las mujeres de épocas remotas que lucharon por mostrar a la sociedad de su tiempo que en nada se diferenciaban de los varones en cuanto a inteligencia, capacidad de juicio y valores. Los logros del presente son resultado de quienes nos precedieron…y se proyectan hacia el futuro, el camino de la Heroína.

Sirva esta Exposición como tributo a ellas y todas las que ahora luchan por afianzar la igualdad de género.

El alma de las mujeres lunas se inauguró por primera vez el 26 de febrero de 2016. Desde entonces ha sido expuesta en varios ámbitos culturales.

Sobre los artistas:

Lidia Aparicio Sales. Fotógrafa creativa independiente. Dirección de fotografía . Vídeo corporativo .Técnica Superior en Imagen y Sonido . Creatividad, innovación , imágenes únicas, personalizadas, son cualidades que definen su estilo.
Marina D´Or, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Armani en su boutique de El Corte Ingles son ejemplos de clientes que han confiado en su trabajo .Trabaja activamente como documentalista y creadora de la imagen corporativa para empresas como Ford, Red Bull, Icemi.

Realiza fotografía editorial y documentales para prensa en Madrid y Barcelona. Colaboradora en el periódico Levante junto a Oscar Torrijos con más 30.000 ejemplares distribuidos. www.lidiaaparicio.com

José Carlos Ortiz. Pintor, dibujante, muralista y diseñador autodidacta. Nacido en Tomelloso (Ciudad Real).

Miembro de la Academia Europea de las Artes – Francia
Académico de honor en Bellas Artes y en posesión del Gran Collar de Donatello desde 2003, por la Academia Il Marzocco de Florencia Italia (1446).

Miembro de la Academia de las Artes de Brasil. (ANA).

Miembro de asociaciones de Arte en América, Europa ,Asia y África .

Fundador del colectivo “ X el Arte “

Ha expuesto en los cinco continentes de forma individual y colectiva, París, Roma, Tokio, México, Dakar, Miami, Madrid, Valencia… .

Tiene reconocimientos de su obra en países de Europa, América y África.

Sus trabajos se han publicado en estudios sobre Arte en diccionarios y libros de pintura y dibujo.

Tiene obra permanente en museos, centros públicos y privados, colecciones de arte privadas.

Pertenece a la Unión Europea de expertos de Arte de Italia y España.

Ha hecho ilustraciones para libros y cuentos,murales para centros públicos y privados.

Es mail-artista desde 1989.

Maribel Server Rovira. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, con dos másteres en su haber: Máster Universitario en Periodismo de Televisión en Antena 3 realizado en la Universidad Antonio de Nebrija y Máster en Comunicación y Medios Digitales en Mastermedia. Posee el título de fotografía profesional ejerciendo como fotógrafo enValencia y es escritora del blog de moda El Bolso de Maribel.

Ha trabajado en diversos medios, a destacar en la sección nacional de Antena 3 Noticias, Televisión Española, Las Provincias TV, Canal9, La 10 TV y como editora jefe de la revista Valencia Moda.

Ha sido Jefa de contenidos de la web de la Semana de la Moda de Valencia (Valencia

Fashion Week). Además, posee experiencia como presentadora de eventos habiendo llevado desfiles de moda y otros acontecimientos.

Marina Lagarda Agazzi . Licenciada de BB.AA. especialidad de Grabado, por la Facultad de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia).

Ha realizado exposiciones en España, Alemania, Italia y República

Checa. Su obra ha sido seleccionada en varios certámenes de Pintura y Grabado a nivel nacional. Cuenta con varios premios de Grabado. Su obra se encuentra representada en colecciones institucionales y privadas de España, Francia, Irlanda, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suecia,República Checa, Bulgaria, Argentina, Méjico y Japón.

Asociación de Mujeres Solidarias y Emprendedoras Lunas Divinas

AMSELD

Calle Matías Perelló , 49. 46005 Valencia.

www.wonderencuentros.com

Contacto de prensa : Laura Romero

amseld_lunas@hotmail.com .Tel: 635602456

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s