Entrevista a Yaiza Belloch Rubio candidata a Fallera Mayor de Valencia 2018

 yaiza1

publi11publi10

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continua el especial “Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2018” y hoy entrevistamos a Yaiza Belloch Rubio candidata a Fallera Mayor   de Valencia 2018.

Yaiza tiene 22 años , estudia 3 de derecho y pertenece desde que nació  a la comisión fallera Falla Evarist Bas-Cullera y la cual define como familiar, pequeña y humilde.Para esta joven valenciana las fallas son una fiesta valenciana que se celebra del 14 al 19 de marzo y en donde el arraigo cultural, las tradiciones más importantes y los numerosos actos forman parte de una fiesta que durante todo el año trabajar para disfrutar de su gran semana fallera. Entre los actos que se realizan destacan los pasacalles, despertá , ofrenda , cenas y  fiestas .

Yaiza ha sido fallera mayor infantil en 2004 y este año 2017 ha sido fallera mayor de su comisión que le ha permitido representarla . Entre los actos más importantes que ha podido vivir destaca la presentación, ofrenda y la pre-seleccion de candidatas a falleras mayor de valencia 2018.

Para ella , una fallera mayor de una comisión debe ser consciente que representa a su comisión , también debe ser responsable y trabajar por mostrar el sentimiento fallero y el de su comisión.

Yaiza nos comenta que para ella una fallera mayor de Valencia debe ser amante de las fallas, que sepa transmitir la fiesta ya que es una embajadora de la fiesta y además debe ser cercana, natural, responsable y que este en contacto con la gente.

Para ella , el jurado puede valorar de ella su pasión fallera y añade que vive por y para las fallas. Además dice que es conocedora de la fiesta y la cultura valenciana ya que viene de una familia que ha sabido transmitirle dichos valores. También ser valenciano parlante será otro de los puntos que pueda valorar positivamente el jurado.

De la noche de la pre-seleccion como candidata nos comenta que fué una noche de emocion a flor de piel y en donde todos los instantes fueron impresionantes. Yaiza nos comenta que fué un noche especial y el apoyo de su comisión y su familia le hicieron vivir una noche mágica que no olvidará. Su primer desfile dice que se encontraba muy tranquila y preparada para disfrutarlo y añade que solo vistiendose de fallera ya se siente feliz. El segundo desfile fue mas maravilloso porque fue seleccionada y añade que estuvo igual de tranquila que en el primero.

Así es  Yaiza Belloch Rubio candidata a Fallera Mayor   de Valencia 2018. y protagonista de este especial “Candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2018” en las noticias de Javier Mesa Reig

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s