Scariolo: “Turquía nos obliga a dar el 100% de nosotros mismos”

basketEl seleccionador Sergio Scariolo tiene ya en mente a su rival de este domingo: una Turquía que ya fue finalista tanto en el EuroBasket 2001 como en el Mundial 2010 que jugó como local.

publicidaddimei10

publi

 

Sergio Scariolo tiene claro que Turquía es “un rival duro, como cualquiera que hubiera salido de un grupo competido y equilibrado como ha sido el Grupo D. Obviamente contará con un ambiente fantástico y un público que aprieta muchísimo y que tradicionalmente ha llevado al equipo turco a grandes resultados cuando ha actuado de local, tanto en Eurobasket como Mundial.”

El seleccionador analiza al equipo dirigido por Ufuk Sarica y afirma que se trata de una “plantilla de mucho talento liderada por Cedi Osman, talento emergente con salto ya a la NBA”. Además cuenta con una serie de jugadores “con excelente capacidad anotadora, con un Melih Mahmutoglu muy peligroso desde la línea de tres puntos, o un gran líder como Semih Erden. Es un equipo que juega con mucho ímpetu, con mucha energía y que puede tener un día muy peligroso si tiene acierto en el tiro exterior.”

Por todo ello Scariolo sabe que España se enfrenta a “un rival que nos obliga a dar el 100% de nosotros mismos si queremos superarles desde el punto de vista del baloncesto y también del control de los nervios, la paciencia y la tranquilidad, en función del ambiente que nos encontraremos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s