COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE FALLAS LA SEU-XEREA-EL MERCAT SOBRE EL MALTRATO ANIMAL EN EL CONCURSO DE TIRO Y ARRASTRE “CIUDAD DE VALENCIA”

logoseuxereamercat 

publicidaddimei10

publi

Desde la Agrupación de Fallas La Seu – Xerea – El mercat, ante los últimos comunicados vertidos por el partido animalista PACMA acerca del maltrato animal en los campeonatos de tiro y arrastre de la Comunidad, queremos manifestar nuestra más sincera preocupación por esto.

Como sabéis, nuestra Agrupación organiza desde hace ya 13 años el concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia”, y ya desde hace algunos años, hemos venido implementando mejoras en beneficio del bienestar de los caballos. Somos un colectivo muy grande y entre nosotros siempre ha habido personas muy sensibilizadas con el maltrato animal que nos han animado a mejorar cada año y así lo hemos hecho.

Hace ya varios años que un veterinario supervisa antes y después a los animales, el uso de la vara de castigo se prohibió hace ya 3 años, y desde el año pasado se obliga a que estén descansando a la sombra cuando no estén compitiendo.
Este año no se va a permitir la participación de animales que muestren signos de maltrato y aquel participante que incumpla estas normas será descalificado de inmediato evaluándose posteriormente por la comisión su participación en futuros eventos.

Queremos manifestar nuestra firme intención de seguir en esta línea de trabajo.  Quizá sea ahora el momento de sentarnos a hablar y que todo el mundo pueda ver y comprobar que esto es como realmente decimos.

Como falleros que somos, nuestra intención no es otra que mantener las tradiciones, para lo cual no sólo va a haber un concurso de tiro y arrastre. Se instalará también una feria de artesanía, así como otras actividades como almuerzos populares, campeonato de Dominó, Truc y otros juegos, etc… y otras destinadas a conocer al caballo de Tiro, actividad que antaño fue clave para el crecimiento de nuestra agricultura y que hoy en día se mantiene gracias a eventos de este tipo.

Hemos visto con detalle el video difundido por PACMA, y aunque no todas las imágenes son pertenecientes al Concurso “Ciudad de Valencia” es cierto que algunas lo son, algunas de ediciones anteriores, y es esto lo que queremos evitar a toda costa, de forma que pedimos encarecidamente que cualquier persona, que observe este tipo de violencia lo ponga rápidamente en conocimiento de cualquier miembro de la organización para tomar de inmediato las medidas disciplinarias necesarias.

Nuestro objetivo es mantener una tradición, a través de una actividad autóctona que debe evolucionar de forma natural hasta asemejarse a los campeonatos de agility con perros, carreras de caballos, saltos de hípica, etc… en las que los animales son muy bien cuidados, con el fin de que puedan ejercer su deporte en las mejores condiciones y con los mejores resultados posibles.

Animamos a PACMA así como a cualquier otra asociación animalista o persona interesada a ayudarnos en esta tarea, a denunciar a los maltratadores con el fin de mejorar este campeonato en la medida de lo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s