MIRADAS, SUSURROS Y SECRETOS por Gustavo Marinaro ….El Hope, un diamante maldito ( Tercera parte)

Gustavo Marinaro

publi10

publicidaddimei10

publi

Pierre Cartier ofreció el diamante a la rica Heredera Evalyn Walsh Mc Lean (1886-1947) que en un primer momento lo rechazó por no gustarle el engarce. En el mes de enero de 1911 Cartier cerraba el acuerdo por la compra del diamante Hope por una suma equivalente en  la actualidad a más de U$S 7.500.000. El comprador fue Edward Beale Mc Lean (1889-1941), propietario del Washington Post y marido de Evalyn. La joya, ahora engarzada en un marco de platino con una hilera de 16 diamantes circulares en talla antigua y perilla. Como una premonición en el contrato de compra una clausula establecía que si “dentro de los seis meses posteriores a la compra se producía una desgracia en la familia la joya sería cambiada por una de similar valor”…… Sin embargo en 1919 Vinson Walsh Mc Lean, hijo de ambos era atropellado por un coche muriendo a la edad de nueve años. En 1941 la familia sufrió  un duro golpe cuando su hija Evalyn de 19 años anunciaba el matrimonio con el senador Robert Rice de 57 años, que se casaba  por quinta vez. En 1946 fue encontrada muerta por su madre como consecuencia de una sobredosis de somníferos. Edward, que engañaba a su esposa se dedicó a la bebida mostrando un comportamiento errático cada vez más elocuente y como consecuencia de una vida licenciosa y de gastos excesivos se vio obligado a presentar la quiebra del Washington Post. Su mujer, que había comenzado con los trámites de divorcio por orden judicial lo suspendió pues fue ingresado  en una clínica psiquiátrica donde murió en 1941.  Evalyn Walsh Mc Lean con 60 años murió en 1947 como consecuencia de una neumonía. El testamento que dejó a sus  siete nietos incluía propiedades,  joyas y el diamante Hope y solo podía hacerse efectivo cuando el primero de ellos cumpliera 25 años.  Con el fin de pagar deudas solicitaron el permiso de la Corte para vender el diamante  que en 1949 compro el prestigioso joyero neoyorquino Harry Winston (1896-1978). Después de retallar la culata para aportarle más brillo, lo presentó en diversas exposiciones y galas benéficas hasta que persuadido por George Switzer, mineralogista del Sminthsonian Institution de Washington en 1958 donó la joya al Museo de Historia Natural. En 2010 la firma diseñó un nuevo collar conocido como “Abrazar la esperanza” en un juego con el nombre Hope que significa esperanza.

2

La rica heredera Evalyn Walsh Mc Lean  con diamante Hope en el cuello y una aigrette con el diamante Estrella del Este de 94 quilates y en talla perilla.

1

Evalyn Walsh Mc Lean recubierta de brillantes con el diamante Hope.

4

6

En la imagen superior el diamante Hope con la montura original. En 2010 el joyero Harry Winston diseñó un nuevo collar conocido como “Abrazar la esperanza” en un juego con el nombre Hope que significa esperanza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s