España humilla a la anfitriona en el Eurobasket 2017. 91-50

españarumania1Después de las dos exhibiciones de España en esta primera fase, era necesaria la tercera victoria ante Rumanía, anfitriona. Y se consiguió apretando en defensa y con la aportación de jugadores ‘novatos’ que van cogiendo galones como Juancho Hernangómez, Joan Sastre o Pierre Oriola. Este martes, España-Croacia con el liderato en juego

publilina2

publicidaddimei10

publi

 

El primer cuarto comenzó con Pierre Oriola en el puesto de Pau en el quinteto inicial, y con Navarro asentado en el puesto de escolta. La intensidad defensiva no era la misma de los primeros partidos pero el acierto en el triple (anotaron sin fallo Oriola, Ricky y Navarro) ponía el 11-5 y la sensación de que España era muy superior a Rumanía. Pero los locales, apoyados por un público muy motivado, y jugando un baloncesto sencillo pero muy correcto, se acercaban al marcador hasta que un triple de Mondeveanu (su gran estrella) ponía el 18-19 que intranquilizó a los jugadores españoles. Con un quinteto totalmente diferente al titular se llegó con ventaja en el marcador después de una canasta de Juancho Hernangómez atrapando un balón que estaba cerca del aro para poner el 21-19.

En el inicio del segundo cuarto, España apretaba en defensa pero no había el acierto ofensivo de días atrás. Aunque España tiene soluciones variadas y muy diferentes, como un Ricky Rubio con confianza en su tiro (anotó un nuevo triple nada más volver a pista) o un Juancho Hernangómez haciendo daño en el puesto de tres o en el de cuatro. Los triples rumanos no entraban y España ponía el +10 (34-24) a falta de tres minutos para el descanso. La diferencia subía de forma inversamente proporcional al ímpetu de la afición local, y un par de buenas canastas de Marc y un triple de Juancho ponía el 41-27, tranquilizador para las aspiraciones de los de Scariolo.

Quería el seleccionador cerrar el partido cuanto antes, pero quería hacerlo con el objetivo de repartir minutos y no saturar a los referentes ofensivos. Grandes minutos de Joan Sastre o Pierre Oriola, con Navarro repartiendo asistencias… y anotando algún triple, aumentando sus excelentes números desde el 6,75 en este EuroBasket. Guillem Vives también aprovechaba los minutos repartiendo juego para que España firmase un cuarto excepcional (29-89), el mejor tanto en ataque como en defensa con Ricky Rubio, Marc Gasol o San Emeterio disfrutándolo desde el banquillo (68-35).

Con la victoria ya decidida, España no quería bajar su nivel defensivo, mientras que los puntos seguían llegando, ya fuera con el tiro exterior de Sergio Rodríguez o haciéndose fuerte en la pintura. Juancho seguía demostrando talento y capacidad física, con Guillem Vives manejando el ritmo de partido con clase e inteligencia. Juancho Hernangómez terminó como máximo anotador con 18 puntos, con 11 de Oriola y Marc Gasol, y 10 de Joan Sastre. Tres debutantes y un All Star NBA superando la decena de puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s