Los números del España-Rumanía

navarro1

|

Desde 2002 que no se daba este enfrentamiento en el que Navarro es el único superviviente. Además, un año más España se enfrenta ante el anfitrión de un gran torneo en el que será un partido, preámbulo de otro histórico: el 1.000 en su Historia.

publilina2

publicidaddimei10

publi

ENFRENTAMIENTOS CONTRA RUMANIA
España ha disputado en su historia quince veces contra Rumanía de los que ha ganado doce partidos, entre ellos los últimos nueve. De entre esos partidos, amistosos y en Europeos siempre, en el penúltimo lograron los españoles su mayor renta (+38). Tuvo lugar en Arganda del Rey dentro de la clasificación para el EuroBasket de 2003. Desde el 2002 no juega España ante Rumanía y, curiosamente, fue en Cluj-Napoca.

JUGAR ANTE EL ANFITRIÓN, UN CLÁSICO
En uno de los grandes torneos (JJOO, Mundial o EuroBasket) es un clásico para España enfrentarse al anfitrión del mismo. Le ha ocurrido en 43 ocasiones (contando el partido ante Rumanía) en donde ha ganado en 21 ocasiones. Si nos centramos sólo en Europeos han sido 28 veces, en las que España ha ganado en 14 y ha caído en otras 13 (falta Rumanía). Desde el EuroBasket de 1989, que España no se enfrentó contra Yugoslavia, siempre nos hemos enfrentado al anfitrión en casa en EuroBasket –a veces hasta a los dos anfitriones como en 2015 en Alemania (fase inicial) y Francia (final)-, salvando las ediciones en las que España fue anfitrión, 1991 y 2007.

PARTIDO NÚMERO 999 EN LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN
Ante Rumanía, España jugará su partido 999 en su Historia por lo que ante Croacia llegará a los 1.000. Hasta el momento (998) ha ganado 673 partidos, de los que ha jugado 595 partidos oficiales, ganando 397 partidos.

PAU GASOL A 25 PUNTOS DE SER MÁXIMO ANOTADOR DE EUROBASKET
El jugador español, Pau Gasol, se encuentra a 25 puntos de batir la marca histórica de anotación en los Europeos que ostenta Tony Parker con 1.104. Ahora, Pau está en segunda posición con 1.080 puntos tras batir ante Montenegro en el primer partido de este EuroBasket al ahora tercer mejor anotador Dirk Nowitzki (1.052).

NAVARRO, EL ÚNICO QUE HA JUGADO ANTE LOS RUMANOS
Del actual equipo solo el capitán Juan Carlos Navarro ha jugado contra Rumanía. Fue en el clasificatorio para el EuroBasket 2003 y España ganó ambos partidos en Cluj-Napoca y en Arganda del Rey. Navarro metió 12 y 19 puntos en esos partidos, siendo el máximo anotador del segundo de ellos. En esos partidos estaban jugadores como el actual presidente Garbajosa, Calderón, Iturbe, Kornegay, Paraíso, Nacho Rodríguez, Cabezas, Lucio Angulo, Paraíso, Berni Rodríguez, Alfonso Reyes, Dueñas, Junyent, Carles Marco y Felipe Reyes. (Algunos estuvieron solo en uno de los partidos)

LOS 4 DE SEPTIEMBRE
Pleno de victorias para España en partidos jugados en 4 de septiembre. Hasta el momento lleva 7 partidos jugados y 7 triunfos, seis de ellos en partidos oficiales distribuidos entre Mundiales y Europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s