España humilla a Montenegro en su inicio del Eurobasket 2017. 90-67

 

basket1

 España ha hecho  un partidazo en su inicio del Eurobasket este viernes 1 de septiembre y se ha presentado  con un gran acierto ofensivo y una buena seriedad defensiva para derrotar a Montenegro y conseguir la primera victoria.

publicidaddimei10

publi

Primer partido del equipo que defiende título, con la celebración de los 200 partidos con la camiseta española de Pau Gasol, y ante un rival con mucho talento interior como Montenegro. Se podía pensar en un encuentro ‘trampa’ pero se solucionó antes del descanso con un excelente juego ofensivo, liderado por dos bases diferentes pero igual de productivos, y con un poderío interior de enorme talento. Si además de aprovechar los puntos de los Gasol, aparecen los hermanos Hernangómez para ayudar con 31 puntos entre ambos, y la defensa funciona para dejar a su rival en menos de 60 puntos, la victoria está asegurada. Primera victoria en esta primera fase con cinco encuentros para tomar posiciones de cara a los octavos de final.

Ricky, Abrines, San Emeterio, Pau y Marc Gasol fue el primer quinteto de Sergio Scariolo en este EuroBasket 2017. La combinación funcionó con los primeros puntos de Álex Abrines, aunque dos triples de Montenegro pusieron el 5-8. Sin nervios, con ajustes en defensa y con Pau tomando la iniciativa en ataque España fue entrando en partido. El pívot de Sant Boi dominaba a Vucevic tanto en ataque como en defensa. En 5 minutos había metido una canasta de dentro, un triple,… además de rebotear y taponar. En ataque la salida de Sergio Rodíguez revolucionó el juego; el base canario anotaba y repartía juego para sus compañeros con talento e imaginación.  Al final del primer cuarto, el 26-14 certificaba el dominio español.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con la magia de Chacho iluminando el Pabellón de Cluj Napoca. Además, apareció la enorme figura de Willy Hernangómez, que se fue a los 10 puntos en 8 minutos de juego con un 5/6 en tiros y con algunas canastas de mucho mérito, tanto por técnica como por físico.  Ricky no necesitaba anotar para seguir sumando, tanto en asistencias como en recuperaciones (5 antes del descanso) y la maquinaria funcionaba en ambos lados de la pista. En ataque los de Scariolo tiraban de talento, mientras que no dudaban en apretar en defensa a base de esfuerzo y compromiso. Al descanso, 51-29 y buenas sensaciones para un partido de debut.

Con un ‘clásico’ como Tanjevic en el banquillo rival, era ineludible que habría reacción. El tercer cuarto comenzó con Pavlicevic haciendo daño a la defensa española y bajando la diferencia a los 17 puntos, pero las rotaciones de Scariolo permiten mantener la intensidad en defensa sin bajar el acierto en ataque.  Juancho Hernangómez sacó el coraje para aportar puntos, rebotes y defensa; Navarro anotó los tres triples que intentó; Oriola se esforzaba en defensa mientras que Sastre no dudaba en asumir responsabilidades. La maquinaria funcionaba y se llegaba al final del tercer cuarto con un 70-44 decisivo.

Los últimos minutos sirvieron para seguir repartiendo minutos; para que Guillem Vivestambién saliera a pista y anotara un triple que estrenaba el único casillero de España que estaba en blanco; para que Willy Hernangómez siguiera machando el aro montenegrino para convertirse en el máximo anotador, para que Sergio Rodríguez llegara a las 10 asistencias, para conseguir minutos de descanso para todos (ningún jugador superó los 21 minutos de juego); para que las buenas sensaciones empujen a este equipo a este duro EuroBasket y un nuevo objetivo complejo.  España superó a su rival en el rebote (39 por 31), firmó un porcentaje desde el 6,75 brutal (11 de 17) y mostró credenciales en una primera jornada que ha vivido la derrota de selecciones como Francia o Lituania.

Este sábado, nuevo reto en Rumanía

EL RIVAL DE ESTE SÁBADO (16:45, Cuatro) REPUBLICA CHECA

1  Patrick Auda  2,06  pívot
7  Vojtech Hruban 2,02  alero
8  Tomas Satoransky  2,01  base
9  Jiri Welsch  1,99  escolta
11  Lukas Palyza  2,02  alero
13  Jakub Sirina  1,86  base
14  Kamil Svrdlik  2,05  ala-pívot
15  Martin Peterka 2,05  pívot
17  Jaromir Bohacik  1,97  escolta
25  Martin Kriz  2,00  alero
71  Tomas Kyzlink  1,95  escolta
Entrenador: Ronen Ginzburg

EL PRECEDENTE
Desde la desmembración de Checoslovaquia en dos estados, España y República Checa sólo se han enfrentado en una ocasión en un Eurobasket: en el de 2013, en un partido en el que la Selección marcó un espectacular récord defensivo, dejando a los checos en sólo 39 puntos (60-39).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s