Buñol celebró su tomatina 2017 lanzando 160.000 kilos de tomate y 22.000 personas

tomatina3

 

publicidaddimei10

publi

 

Buñol se convierte hoy 30 de Agosto en el centro de información mundial gracias a la Tomatina. Miles de personas venidas de todo el mundo participarán en la tradicional tomatina 2017 que este año ha quedado reducia a tan solo 22.000 personas y 160 toneladas de tomate maduro.

Buñol comenzó su tomatina 2017 a las 11.00 de la mañana, pero desde primeras horas de la mañana miles de personas se agolpaban en el recorrido para disfrutar de la batalla del tomate más peculiar de todo el mundo. Un total de  160 toneladas de tomate maduro se han lanzado este año en una tomatina que un año más ha reducido su aforo

Un total de 6 camiones han transportado las 160 toneladas de tomate maduro que se han lanzado durante una hora en la localidad valenciana de Buñol. Un cohete daba el aviso de inicio de la tomatina y en el primer camión , los participantes se volvían locos de alegría al ver caer todo el tomate y comenzar la gran batalla que poco a poco les teñiría de rojo.

El ambiente es excepcional y de nuevo llega el segundo camión para hacer que los 22.000 participantes comiencen a tomar color. Multitud de gente no se conoce pero todo vale en la guerra más divertida del planeta en donde el tomate es el gran protagonista. Continua la guerra y entre todos se lanzan miles de tomates. También desde los camiones se lanzan tomates a los participantes y las personas que van subidas al camión hacen su particular guerra.

Llega el tercer camión y de nuevo la calle mayor , lugar de celebración comienza a teñirse de rojo y los participantes ya tienen su camisetas teñidas de rojo, el color se apodera, la olor a tomate ya se huele y todo el mundo sigue disfrutando de esta gran batalla única en todo el mundo y que se convertirá en noticia en todos los informativos naciones y de todo el mundo.

Llegamos al epicentro de la tomatina y ahora es el cuarto camión, el tomate de nuevo es protagonhista y la gente se lanza miles de tomates y todos ya estan teñidos de rojo, ahora ya queda continuar con esta fiesta y divertirse . De nuevo un quinto camión cargado de miles de tomate, la gente esta enloquecida , ya no sabe como lanzar el tomate al de al lado, pero la alegria y el despifarro de tomate continua. Un chico le lanza un tomate a su amiga, esta le responde con otro, el de al lado decide lanzar un tomate a otro que esta a gran distancia, todo vale con respeto y haciendo de esta fiesta una gran diversión.

Llega el último camión de tomates que recorrió su calle y sin duda que los 160.000 tomates han teñido la calle de rojo y todo aquel que se encontraba en la calle mayor se ha convertido en todo un tomate grande porque ha disfrutado de esta gran fiesta internacional que es la tomatina. La diversión llega a su fin y en una hora se han lanzado los 160.000 kilos de tomate y 22.000 personas han podido disfrutar de la misma.

Buñol celebró su tomatina 2017 lanzando 160 toneladas de tomate y con un aforo limitado a 22.000 personas.

tomatina2tomatina3

tomatina1tomatina2tomatina3tomatina4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s