Almasserá celebro su Procesión del Corpus Christi 2017

javier11

Alrededor de 250 personas participaron en dicha procesión que recorrió las calles principales de la poblacion valenciana

publicidaddimei10

publi

 

La procesion del Corpus Christi de Almassera es peculiar porque se celebra en Agosto por una concesión papal y sin duda que su belleza es extraordinaria y reúne a multitud de personas participando de la misma o viéndola.

A las 19.00 horas comenzaban las tradicionales danza del Corpus con los  pastorets, pastorests, caballets, bastonest, cinta y el baile de la Moma. Sobre las 20.00 horas comenzaba la procesión del Corpus Christi que partió de la Iglesia del Santísimo Cristo y recorrió las calles de la población valenciana de L’horta Nord.

La dolzaina y el tabalet abrió el desfile procesión, dos señeras leales valenciana y un estandarte anunciaban este inicio del acto  en el cual participaron multitud de personas.

Las Fallas también fueron protagonistas de esta procesión y después del fervor y devoción de Almassera acompañaron a la imagen del Corpus Christi, las fiestas falleras que estaban representadas . Además  estuvieron presente las Falleras Mayores de Almassera que  mostraron su fervor en el día grande de su festividad del Corpus.

Después procesionarón los estandartes de las asociaciones culturales, cofradías y hermandades que estuvieron participando y precediendo a los niños que han tomado la comunión .Además hay que destacar que en esta procesión vemos los tradicionales personajes del antiguo y nuevo testamento. El primero de los personajes bíblicos que vimos procesionar fué el Padre Colomer, despues le siguió abraham, Isaac, Moises, la serpiente bronce, Aaron, San Marcos, Sanson, Daniel y Jezabel o el Rey Solamon y la Reina de Saba. También procesionarón Jezabel, un Angel, Judith, las 3 santas- Marta, Margarita y Ana. Rebeca, Ruth o el Angel custodio también estuvieron en esta procesión  y los últimos en procesionar fueron los 4 evangelistas.

Els Cirialots y la Parroquia del Santísimo Cristo del Sacramento precedieron a la imagen del Corpus Christi que mostraba la solemnidad y la belleza del acto. Sin duda que uno de los momentos mas esperados de este inicio procesional fue cuando salio la imagen del Corpus Christi en donde la custodia mostraba la belleza y el sentimiento mas sincero de los participantes.

Acompañaron a la imagen, el parroco de Almassera y las autoridades civiles y algunos concejales de la corporacion municipal del Ayuntamiento de Almassera. Además destacar la presencia de  los clavarios del 2017 que no dudaron en procesionar en este acto del día grande

Finalizaba la procesión con la banda de música que acompañaba y procesionaba a la imagen y todas la autoridades.

La procesión llegaba a su fin pasadas las 21.00 horas en donde un ramillete de colores fue lanzado antes que la custodia del Corpus Christi entrase precedida dels cirialots .

Así fue la procesión del Corpus Christi 2017  que un año más  la localidad valenciana de Almassera vivió intensamente.

javier1javier10javier12javier14javier15javier7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s