Alginet celebró su tradicional Concurso de Mantón de Manila 2017

manton1

publicidaddimei10

publi

Alginet celebró su tradicional Concurso de Manton de Manila 2017 y lo hizo con un record de participación alcanzando los 390 mantones de Manila y a pesar de la lluvia. Las noticias de Javier Mesa Reig  se desplazó a esta localidad valenciana donde tuvo luchar dicho acto.

A las 23.00 horas comenzó el tradicional Concurso de Mantón de Manila que fué presentado por los periodistas Laura Grande y Ferran Cano y en donde hay que destacar la multitud de personas de Alginet y las zonas más próximas que participaron en esta 13ª edición . Este acto es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas y esta organizado por la Compañía Eléctrica de Alginet que con sus benificios agradece toda la confianza de la localidad y decide celebrar este acto que está más que consolidado y en el cual acude multitud de personas de la sociedad valenciana.

Salvador , Presidente de la Compañía Eléctrica de Alginet nos comentaba que la gente espera el Concurso de  Mantón de Manila con mucha ilusión y este año a pesar de la lluvia la participación es muy elevada y por ello se sentía muy satisfecho. También nos comentaban que cada año suelen obsequiar a los participantes con un regalo y este año ha sido un abanico de las meninas.

Las noticias de Javier Mesa Reig también entrevistó a algunos de los participantes de este concurso como María Rosa y Miquel que son vecinos de Alginet y que participan por primera vez ya que el Mantón es un regalo de su tía. Nos comentan que es un Mantón de flores peculiar ya que es en blanco y negro.

María Angeles y Jose Antonio son de Alginet y desde hace 10 años participan  en el Concurso y nos comentan que les encanta bailar y que la música y el ambiente es diferente a otros lugares. Además nos cuentan que llevan un mantón de Manila muy actual y que lo más peculiar es que es de un solo tono, negro.

Amalia y Ana también son de Alginet y es el primer año que participan y nos muestran su Mantón de Manila que comparón hace 42 años en una tienda de Tenerife. Destacan de este mantón las flores rosas y flecos elegantes.

Purificación y Miguel son de Lugo y han participado en el Concurso en 2 ocasiones . Ambos les encantan los mantones de Manila y este año llevan un mantón de hace 30 años y con flores grandes en tonos rosas, y con flecos largo.

María y Jose han participado los 13 años que se ha celebrado el concurso y nos comentan que este año hay una alta participación . De su mantón nos dice que tienen un Pavo Real que esta rodeado de flores. Por último nos comenta que es un mantón con mas de 50 años.

pepita Gil y Vicente son de Mislata y Alginet y llevan un mánton de 80 años en color beige y verde y con flecos cortos. También nos comentan que llevan participando más de 10 años en este concurso que les encanta.

Inma y Angel son de Guadasuar y participan en este concurso por primera vez ya que se lo ha comentado sus amigos y a pesar de que en su localidad estan en fiesta no han dudado en conocer una nueva fiesta. Inma lleva un mantón de principio de Siglo XX que además es originario de Cantón. Su escenografía oriental con templos religiosos y personajes son excepcionales. Los tonos blancos y rojos predominan y además hay que decir que también hay flores  y que fué el mejor mantón de Manila 2017 más antiguo.

Paloma y Tasio son de Alginet y llevan 3 años participando en el Concurso que dicen es una tradicion . Su mantón tiene 40 años , es el segundo año que lo muestra y destaca por su color azul de fondo y por ser muy colorista. Además es un mantón muy elaborado con muchos dibujos y flecos cortos.

María Jose y Eladio son hija y padre y nos comentan que llevan participando en el Concurso desde hace 13 años y añaden que es uno de los días más importantes de las fiestas. Su Mantón de Manila pertenece a su madre y tiene alrededor de 80 años . Destaca por su colorido, bordado a doble capa y sus dibujos con pájaros, mariposas y flores. Además su fondo es blanco y contrasta con el colorido.

Ximo Rovira y su mujer Ana Mascarell son unos incondicionales de este concurso y llevan un mantón de flores bordado a mano. También nos comentan que su Mantón es actual y que tendrá alrededor de 20 años.

Amparo Espert es de Alginet y nos comenta que han participado en este concurso  en años anteriores pero nuncan han ganado. El Mantón de Manila que lleva se compró en una casa de Antiguedades de Zaragoza y es de estilo isabelino, de un solo color que en esta ocasión es beige y que es de finales del Siglo XIX. Este Mantón es el mejor mantón de la verbena 2017 y nos comenta que destaca por sus detalles.

Alginet celebró su 13ª edición del Conruso de Mantón de Manila y lo hizo con un record de participación que alcanzó los 390 mantones.

 

manton2manton3manton4manton5manton6manton7manton8manton9manton10manton11manton12manton13manton14manton15manton16manton17manton18manton19manton20manton21manton22manton23manton24manton25manton26manton27manton28manton29manton30manton31manton32manton33manton34manton35manton36manton37manton38manton39manton40manton41manton42manton43manton44manton45manton46manton47manton48manton49manton50manton51manton52manton53

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s