Morella entra en el año del LIV Sexenni con el pregón de l’Anunci

pregon morella1

La pregonera de l’Anunci, Ariadna Ripollés, ha leido el bando por las principales calles de Morella

publicidaddimei10

publi

 

 

El día de l’Anunci ha llegado a Morella donde Ariadna Ripollés ha leído el bando que da inicio al LIV Sexenni. De esta manera, una gran cantidad de gente se ha concentrado frente al ayuntamiento de Morella para escuchar el pregón y entrar en el año de las fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen de Vallivana. Así, junto al acto de agradecimiento a alets los gremios del LIII Sexenni, se han completado los actos de la mañana, los que dan paso al desfile de carrozas y la batalla de confeti donde se lanzan 40 toneladas de papeles de colores .
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “el pregón es el acto principal de la mañana, el cual nos indica que entramos en un año muy especial para los morellanos y morellanas como es el Sexenni”. Además, el edil ha comentado que “esta tarde queremos disfrutar de la fiesta principal de l’Anunci con las carrozas y el confeti como protagonistas de estos días que gratifican el trabajo de todo el año con las carrozas. Rhamsés ha añadido que “hemos estado trabajando durante mucho tiempo en la organización de l’Anunci, sobre todo, con respecto a las carrozas para que se exponen a la ciudad desde el sábado y para facilitar el desfile de las mismas “.

La batalla de confeti que se realiza en Morella cuenta con 40 carrozas con las que participan 1.500 personas. De este modo, se lanzan 60 toneladas de confeti durante la tarde, por las principales calles de la ciudad que llenan Morella de colores, alegría y fiesta en una fiesta única. Cabe recordar que l’Anunci y el Sexenni son fiestas de Interés Turístico Nacional donde miles de personas visitan Morella.

pregon morella2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: