La Filmoteca d’Estiu de Valencia proyecta ‘Moonlight’ con subtítulos en valenciano- Domingo 27 agosto- 22.30 horas

1 filmoteca estiu

 

publicidaddimei10

publi

La Filmoteca d’Estiu proyecta en los jardines del Palau de la Música, ‘Moonlight’, de Barry Jenkins. La película podrá se proyecta hoy  domingo 27, última sesión de esta edición. Las dos sesiones de ‘Moonlight’ podrán verse en versión original con subtítulos en valenciano.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha recordado que “la Filmoteca d’Estiu proyecta por primera vez en su historia una película en versión original con subtítulos en valenciano. Esta iniciativa es otro paso más para que nuestra lengua esté integrada con total normalidad en la agenda cultural del Institut Valencià de Cultura”.

Dividida en tres actos, ‘Moonlight’ narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un joven afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. En su camino explorará la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de una familia desestructurada. Cada una de las tres partes está filmada con registros narrativos y estéticos muy distintos entre sí, que están en consonancia con la evolución del protagonista y su época. ‘Moonlight’ es la primera película de temática LGTB con un reparto íntegramente compuesto por actores y actrices de raza negra. También es la segunda producción con menor presupuesto que alcanza el Oscar a la Mejor Película. El actor Mahershala Ali es el primer musulmán que consigue ganar un Oscar (Mejor Actor de Reparto). La gran sorpresa de la pasada edición de los Oscar es un sutil relato iniciático en torno al despertar vital y emocional de un afroamericano gay.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d’Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia. Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s