Manifestacion Española contra el Terrorismo en Barcelona

españaalrededor de 500.000 personas participaron en la manifestcion que llevaba por lema “No Tengo Miedo”

publicidaddimei10

publi

El 26 de agosto a las 18.00 horas comenzaba la manifestación española contra el terrorismo en donde alrededor de  500.000 personas llenaron las calles de Barcelona para reivindicar la paz y rechazar el terror.

Con Un solo grito, “No tinc por” (no tengo miedo): el clamor de una ciudad surgido desde la convicción se manifestaron desde Jardinets de Gràcia hasta la plaza de Cataluña en donde España mostraba su repulsa a los actos terroristas acontecidos en Barcelona y Cambrils.

Medicos , arquitectos  y abogados abrieron esta manifestación en donde estuvieron presente S. M El rey Felipe VI, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Congreso y Senando, los Presidentes de las 17 autonomias españolas, la alcaldes de Barcelona y el Presidente de la Generalitat Catalana. Además hubo también numerosos alcaldes de toda España que acudieron a dicha manifestación.

La manifestación fué un grito por la Paz, aunque los grupos independentistas y radicales se mostrarón intolerantes con sus pancartas y gritos contra el Gobierno y la Monarquia. Además también hay que decir que la manifestación era apolítica y una vez más demostraron su adoctrinamiento político y fascista que no estaba en linea con la manifestación.

Un total de 1.130 entidades de 28 países de los cinco continentes se han adherido a la manifestación, donde se han vivido momentos de hermandad y humanidad, con abrazos entre personas de diferentes procedencias, etnias, razas y religiones, que nos han transmitido que la unidad del pueblo es la mejor defensa contra el odio.

Una cabecera ciudadana con 75 representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencia, y de entidades y vecinos de La Rambla, ha recorrido el paseo de Gràcia, desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza de Catalunya. Acompañados de una pancarta con el lema “No tinc por”, es precisamente a estos colectivos a los que se ha querido agradecer especialmente su respuesta durante y después de los atentados. Han estado acompañados de entidades de derechos humanos y contra el racismo, seguidas después por las autoridades y los millares de personas que se han sumado.

Los colores de la ciudad, rojo, amarillo y blanco, han teñido la marcha con los millares de flores que un grupo de voluntarios han repartido entre los participantes y han adornado el escenario de la plaza de Catalunya. La manifestación ha concluido con un acto final de poesía y música, con lecturas escogidas de Federico García Lorca y Josep Maria de Sagarra, y la interpretación de El cant dels ocells, de Pau Casals, símbolo de paz y libertad.

Manifestacion Española contra el Terrorismo en Barcelona y también como repulsa a los atentados ocurridos en Barcelona , Cambrils y en el resto del mundo.

españa1españa2españa3españa4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s