La “passejà” del Cristo 2017 Mislata rindió homenaje al clavario fundador Tomás Honorato

mislata

Los porteadores del Cristo de la Fe de Aldaia llevaron a hombros la imagen hasta hasta la iglesia, mientras los de Mislata abrían paso lanzando cohetes de lujo
25 agosto 2017
publicidaddimei10

publi

La passejà del Cristo rindió homenaje ayer al miembro más antiguo de la clavaría. Tomás Honorato fue uno de los integrantes de aquel grupo de vecinos de Mislata que hace ahora 41 años se lanzaron a fundar la Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe. Desde entonces ha formado parte de este colectivo, el último de aquellos fundadores, convirtiéndose en el más veterano de la clavaría.

La decisión de homenajear a algún ilustre vecino con la passejà del Cristo fue introducido como novedad de las fiestas el año pasado. En 2016 fue el artista local Miquel Navarro y en esta ocasión ha sido Tomás Honorato, en cuyo domicilio la clavaría instaló el altar donde la imagen del patrón ha permanecido dos días, desde el traslado del martes hasta la passejà de ayer, en que la imagen fue devuelta a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El pasacalle partió desde la calle Miguel Hernández. La imagen del Cristo fue llevada a hombros por los porteadores de la Cofradía del Cristo de Aldaia, mientras que los de Mislata iban delante, abriendo paso con el lanzamiento de cohetes de lujo. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, el homenajeado Tomás Honorato y el presidente de los clavarios del Cristo, Joaquín Villanueva, presidieron la comitiva.

Con el de ayer, las dos clavarías de Mislata completan sus tradicionales passejaes y se preparan para vivir los dos días grandes de las fiestas patronales. El domingo será el día del Cristo y el lunes -festivo local- el de los Ángeles, dos jornadas en que los clavarios se encargarán de los actos de homenaje a los patronos de la ciudad.

mislata0mislata1mislata2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s