Carlos Martín ilumina la noche del viernes en La Beneficència con jazz, flamenco y ritmos latinos- 25 agosto-

  • carlos martínEl área de Cultura de la Diputación de Valencia propone durante los meses de verano conciertos de jazz, soul o blues en el patio del centro cultural, con entrada libre hasta completar aforo

publicidaddimei10publi

El artista Carlos Martín se ha ganado un hueco en los circuitos musicales como virtuoso de incontables instrumentos, con los que interpreta sus composiciones de mestizaje de los estilos jazz, flamenco y ritmos latinos. Este viernes, 25 de agosto,  el músico actuará en el Centre Cultural La Beneficència dentro del ciclo ‘Estiu a la Bene’, los conciertos que el área de Cultura de la Diputación de València ha programado para los fines de semana de verano, que empezaron en julio y se prolongarán hasta finales de septiembre.

 

Así, Carlos Martín dará vida al trombón, percusión y trompeta. Durante el concierto, el escenario se llenará de ritmos y sonidos de metal en búsqueda de una expresión personal a través de la fusión del lenguaje del jazz, entrelazada con el son latino y el flamenco.

 

Este dominio de estilos y su asentada faceta como ‘multiinstrumentista’ han llevado a Carlos Martín a colaborar con importantes formaciones a nivel internacional como la ‘Mingus Big Band’. También ha acompañado a músicos de la talla de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez y Jordy Rossy, entre otros. Asimismo, ha formado parte de las bandas de artistas reconocidos como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

 

Todos los viernes en el patio de La Beneficència

 

Por segundo año consecutivo, el área de Cultura de la Diputación de Valencia organiza la serie ‘Estiu a la Bene’, un programa destinado al público valenciano y los visitantes de la ciudad que se celebra los viernes de los meses más calurosos del año. Se trata de un total de 14 conciertos, repartidos entre los meses de julio, agosto y septiembre con presencia de variados estilos musicales que pasan por el pop, blues, jazz, o soul.

 

Por su parte, el diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado que esta propuesta “está pensada para que el público familiar disfrute de la buena música, con el buen tiempo que permiten las temperaturas estivales”. “Creo que es una alternativa cultural y de ocio en un lugar excepcional, que acerca diversos estilos de música a todas las personas que quieran escucharla y bailarla”, ha añadido.

 

Para asistir, es necesario descargar la entrada gratuita a través de la página http://www.labeneficencia.es o dirigiéndose al punto de información ubicado en el vestíbulo del centro (c/ Corona, 34) todas las semanas de concierto. El horario para la recogida de entradas es de 10.00 a 20.00 horas, teniendo en cuenta que depende del aforo permitido y, durante los conciertos, hay servicio de cafetería disponible en el propio patio.

 

Los próximos conciertos, ya en septiembre, se celebrarán los viernes a las 22.00 horas y contarán con la presencia de ‘La romántica del Saladar’, ‘Victorija Pilatovic’, ‘Rascanya’ y ‘Domisol sisters’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s