Guadasuar muestra sus tradicionales Danses en las fiestas patronales 2017

dansa20

publicidaddimei10

publi

La localidad valenciana de Guadasuar disfruta durante esta semana de sus fiestas patronales y de sus tradicionales danses las cuales están declaradas fiestas de interés turístico y que año tras año reúne a multitud de personas de la localidad. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazó a la localidad valenciana de Guadasuar donde vivió el tercer día de dansá de un total de 6 días y en donde de lunes a viernes participan alrededor de 400/500 personas.

Las Dansaes de Guadasuar tienen una tradición de 300-400 años , aunque no hay documentación existente se estima que por el tipo de dansá es de esta época. También hay una leyenda que cuenta que el Rey Jaume I cuando conquistó Guadasuar fué recibido con estas tradicionales Danses, aunque hay que decir que en ningún caso hay documentación de la misma.

Las noticias de Javier Mesa Reig estuvo presente en el tercer día de Dansá que se ceelbró en la calle de la Ermita  y se decoró con los tradicionales gallardets para recibir a los participantes de la Dansá . Se calcula que alrededor de 500 personas estuvieron bailando .

Una de las peculiaridades de la dansá es que cada día los participantes llevan una indumentaria diferente y con la peculiaridad que no van vestidos de Labradores sino que son indumentarias creadas por diseñadores por lo que la originalidad, creatividad y belleza siempre sorprende a los asistentes. De Lunes a Viernes ,la indumentaria es más fantasiosa, mientra que el Sabado que es el día más importante los trajes son mucho mas eleborados.

A las 23.00 horas comenzó la tradicional Dansa desde el lugar más proximo al centro desde la Calle de L’Ermita y se desplazó a las afueras de la localidad . La tradicional música valenciana de la Dansá fue interpretada por 50 de los músicos de la Sociedad Unión Musical de Santa Cecilia de  Guadasuar y se distribuyeron por todo el recorrido para acompañar a los presentes.

Este año hay que destacar la multitud de personas y los disfraces que pudimos ver entre los cuales destacamos el de la Asociación del Alzheimer de Guadasuar que cumple 15 años y que van con el logo de la asociación y sus colores. Un total de 15 personas son las que se han vestido con esta indumentaria tan peculiar y en donde hemos podido ver a algunos de los concejales de Gobierno de Guadasuar.

Otro grupos de amigos fueron disfrazados de pájaros, la muixeranga de Guadasuar tampoco dudó en participar o incluso un grupo de amigos que se vistieron de sushi. La originalidad no faltó como tampoco los superheroes, las tribus, los egipcios, las carnavaleras, los enfermeros y  enfermeras, los brujos , las mariposas, los swingers, las sevillanas, el grupo de niñas disfrazadas de Minies, la antorcha olímpica de Barcelona o los romanos. También hay que destacar la presencia de Eros Recio , reconocido bailarin valenciano .

Por último hay que destacar la presencia del Alcalde , Salvador Montañana que presenció dicha dansá y pudo disfrutar una noche más las tradicionales dansá de Guadasuar que son fiestas de interés turistico y que aspiran a ser declaradas Bién de Interés Culturas por la Generalitat Valenciana.

Guadasuar muestra sus tradicionales Danses  en las fiestas patronales del 2017 que hoy son protagonistas de las noticias de Javier Mesa Reig

 

dansa21

 

 

dansa1

dansa2

dansa3

 

dansa4

dansa5dansa6dansa7dansa8dansa9dansa10dansa11dansa12dansa13dansa14dansa15dansa16dansa17dansa18dansa19dansa20

dansa21dansa22dansa23dansa24dansa25dansa26dansa27dansa30dansa31dansa32dansa40dansa41dansa42dansa43dansa44dansa45dansa46dansa47dansa48dansa49dansa50dansa51dansa52dansa53dansa54dansa55dansa56dansa57dansa58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s