La Casa del Sant 2017 , una tradición de la Festividad de San Antonio de Godella

 

casa sant 2

Es un altar realizado por los festeros de la Fiesta de San Antonio y es todo un referente de la zona que ha sido un referente para la realizacion en otras zonas limitrofes a Godella

publicidaddimei10publi

Godella celebra sus fiestas tradicionales del 2017 y sin duda que las Fiestas de San Antonio tiene una de las peculiaridades mas destacada de su fiesta, la Casa de Sant, un altar realizado en  honor a San Antonio.

Este año la casa del Sant destacaba por la utilización de diferente plantas arómaticas autóctonas de Valencia realzando la imagen de San Antonio. Además vemos que esta como en el interior de un claustro o jardin y en los laterales vemos dos centros florales en tonos rojos, unas velas y un libro sagrado y despues un centro floral y laurel delante de la imagen de San Antonio .Hay que decir que a presencia de laurel es símbolo de fertilidad.

Por ultimo hay que destacar el esfuerzo para que año tras año, la imagen de San Antonio sea embellecida por los Festeros de San Antonio de Godella.

Asi es la Casa del Santo 2017  que un año más se ha exhibido siendo la admiracion y devocion de loas numerosos vecinos y vecinas de la polbacion valenciana de Godella.

 

casa sant 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s