Godella realizó las tradicionales Calderas de San Antonio 2017

calderas1

publicidaddimei10publi

Godella vive sus fiestas del 2017 intensamente y los Clavarios de San Antonio cada año realizan sus tradicionales calderas con motivo de su festividad. Este acto gastronómico reúne a multitud de personas y cada año  es un encuentro.

Las calderas en las Fiestas Patronales de Godella es organizada por  los clavarios de San Antonio y  este acto gastronómico  permitió disfrutar a todos los que adquirieron su ticket.

Carne, cardo,  napicol, arroz,  patatas y judias junto a oreja, rabo, pata morro, costilla, tocino, morcillas de cebellas, alubion fuerón los ingredientes utilizados para realizar durante 4/5 horas este plato valenciano que normalmente se suele tomar en invierno pero que en muchos lugares de L’Horta Nord realizan coincidiendo con sus fiestas patronales.

Los clavarios de San Antonio de Padua que celebran su festividad el 13 de Junio quieren con su participación en la fiestas patronales mostrar su involucración con la localidad y ofrecer diversos actos que forman parte de las Fiestas patronales. Desde 1989 que Mariano Domingo introdujo este acto en la festividad es toda una tradición de la población y ayer podiamos ver desde las 13.30 horas como multitud de gente hacía cola para poder recoger sus raciones.

 

Con este evento  gastronómico de las Calderas, Godella disfrutó de un dia realmente exquisito y delicioso en donde el sabor valenciano hizo disfrutar a multitud de personas de un extraordinario plato tipico de l’horta nord.

calderas2calderas3calderas4calderas5calderas6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s