Cardenal Cañizares: “La religión y la paz van juntas”

arzobispo valencia1La comunidad universitaria de la UCV se suma al dolor de las víctimas por los atentados de Cataluña
publicidaddimei10
publi

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha condenado los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, y ha pedido orar por las víctimas y sus familias.

El cardenal ha subrayado que “religión y paz son dos conceptos que van juntos, por la naturaleza de ambas” y que “cualquier uso de la religión para apoyar la violencia es atentar contra la verdad”.

En este sentido, el gran canciller ha aseverado que “la verdadera actitud religiosa genera paz, convivencia, cohesión social y dignidad de la persona”.

Al hilo de lo anterior, el cardenal ha alentado en otras ocasiones a “promover y llevar a cabo el diálogo y la colaboración entre los hombres y entre las religiones con fidelidad a la verdad” y ha apremiado a “establecer encuentros para reflexionar sobre las discordias y las guerras que laceran el mundo con el fin de encontrar caminos posibles para un compromiso común de justicia, concordia y paz”.

De igual forma, ha expresado que ante la “terrible lacra” de la guerra, la violencia y el terrorismo todos los hombres religiosos tienen una responsabilidad: “decir a todo el mundo que sin Dios no es posible la convivencia y la paz”.

Finalmente el gran canciller de la UCV ha recordado que es “fundamental e imprescindible respetar la conciencia de todo hombre, necesario para la paz en el mundo” y ha instado a la “formación de la conciencia, que queda comprometida sin una profunda educación religiosa”.

Misa por las víctimas

Por otro lado, el gran canciller de la UCV ha anunciado la celebración de una misa funeral en sufragio por las víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, y por el restablecimiento de los heridos. La misa tendrá lugar mañana, sábado, a las 19 horas, en la Catedral de Valencia.

De igual manera, en el Palacio Arzobispal de Valencia, las banderas que ondean en su balcón principal, que son las de España, la Senyera valenciana y la bandera del Vaticano, se encuentran ya hoy a media asta en el primero de los tres días de luto oficial decretados por el gobierno de la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s