80-69 | Melilla vibra con una nueva victoria de España

seleccionespañolabasket

Un Pabellón repleto, una afición disfrutando del espectáculo, y un buen rival en este cuarto partido de la RutaÑ2017 en el que España ha vencido a Senegal con Ricky Rubio como máximo anotador y con un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

publicidaddimei10
publi

La magia de Ricky y el ‘Chacho’; la calidad de los hermanos Gasol, la muñeca de Navarro y Abrines, la fortaleza de Willy Hernangómez… el Pabellón JavierImbroda ha vibrado con un espectáculo de gran baloncesto, incluso con elpoderío físico de un equipo de Senegal que ha mostrado buenas sensaciones.

Decía Fernando SanEmeterio en el descanso que Senegal es un equipo muy físico, con talento yque han conseguido un gran avance táctico con el trabajo de Porfirio Fisac. Los africanos estánpreparando el Afrobasket en el que serán anfitriones y uno de los grandesfavoritos. A falta de trámites burocráticos que puedan permitir jugar a Gorgui Dieng han demostrado ser un granrival, que con el acierto que han tenido hoy en Melilla, les convierten en un equipo muy peligroso.

Ndour comienza ‘enchufado’(23-22)

Y así empezó el partido. Después de un emotivo minuto desilencio por las víctimas del atentado de Barcelona, Maurice Ndour, uno de los NBA de Senegal, comenzó con tres tripleanotados que ponía el 2-9 con canasta deSan Emeterio incluida entre el recital del ex pívot del Real Madrid. Marc Gasol, máximo anotador de la RutaÑ2017, asumía responsabilidades en ataque pero fue un triple de Álex Abrines el que colocaba a Españapor delante en el marcador por primera vez (10-9). Cuatro puntos seguidos de Ricky Rubio entonaban el juego de losde Scariolo pero se notaba la faltade ritmo y Senegal se adaptaba al ‘tempo’ en el que se jugaba el encuentro. Alfinal del primer cuarto el 23-22 señalaba la igualdad de fuerzas en el parquédel Javier Imbroda.

En busca del ritmode juego (41-38)

Es cierto que en estos partidos el resultado es menosimportante que en la mayoría de las ocasiones. Las sensaciones eran buenas, yel espectáculo llegaba a la grada de una ciudad que ‘vive’ el baloncesto y quelo hacía de la mano de un equipo histórico. Sergio Rodríguez tuvo su momento de magia, elevando el ritmo dejuego y buscando tanto la efectividad como hacer disfrutar a la afición. Fisac, desde el banquillo senegalés,ajustó conceptos defensivos para que el encuentro no se les fuera de las manos.Minutos de defensas más intensas, con más faltas personales y tiros libres queimpedían que el partido se descontrolase. Los africanos llegaron a ponerse32-36; pero dos canastas de Willy yla aportación desde el banquillo de los jugadores de Sergio Scariolo (al descanso habían anotado 11 de los 12 quesaltaron a la cancha). El 41-38 al final del segundo cuarto demostraba laigualdad de un partido de buen nivel.

El talento seimpone al físico (64-50)

El comienzo del tercer cuarto fue muy significativo. Españacomenzó con un triple de Abrines, ycon dos defensas en las que dejaron a su rival sin opción de lanzar a canasta.España apretaba en el campo de atrás y seguía tirando del talento de Ricky oPau en ataque hasta colocarse 50-41 en el minuto 25. Los africanos tambiénelevaron su intensidad defensiva, con muchas manos buscando el balón. Turnopara Ricky con un triple y algunaasistencia propia del jugador del Masnou para volver a levantar al público desus asientos, que disfrutaba tanto del equipo español como de los portentososmates de los jugadores senegaleses. Pero España sabía que ése era el momento, yNavarro anotó dos triples paracertificar el trabajo que puede hacer en muy poco tiempo. 64-50 al final deltercer cuarto y el talento pasando por encima del físico.

Cogiendosensaciones y nueva victoria (80-69)

Con el marcador a favor y el viento de cara, España no tiene ningún problema en ser igual de efectivo que atractivo. Sergio Rodríguez no dudaba en correr el contraataque y con los hombres grandes llegando en transición, llegaban canastas rápidas. Ndour volvía a ser el hombre resolutivo para intentar parar el vendaval rojo y los 16 puntos de ventaja se fueron reduciendo. El 74-66 provocó que Scariolo pidiera tiempo muerto, y solicitara más trabajo defensivo. Y así ocurrió: el partido frenó su producción ofensiva pero sin peligrar la victoria en ningú nmomento. Ricky anotó dos tiros libres (sus puntos 13 y 14), mientras que Paufirmaba un 9+13 muy meritorio.  Un triple de Joan Sastre ponía el marcador final en 80-67 asegurado la tercera victoria de España en esta Ruta Ñ2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s