Paiporta finalizó sus fiestas con la tradicional Cabalgata y Crema del Gos 2017

paiporta1

Los festeros y las viudas de San Roc son los grandes protagonistas de esta festividad que año tras año despide las fiestas de Paiporta .

publicidaddimei10

publi

Paiporta celebro su tradicional Procesion y Crema del Gos 2017 que comenzó pasadas las 22, 00 horas y que recorrió las calles principales de la localidad hasta la cremá o quema del perro .

Desde la plaza de la Iglesia  partió la tradicional procesion del Gos, una procesion ludica y divertida en donde los festeros portaban la imagen del perro y las viudas desfilaban y lloraban por el perro. Este año hay que destacar el 25 aniversario y por ello la tradicional imagen del Gos llevaba el logo del 25 aniversario.

Una charanga abrió el desfile, a continuacion los festeros del gos desfilaba y despues 4 de ellos portaban el gos que seria quemado momentos más tarde. A continuacion y despues de los festeros las viudas del perro mostraban su tristeza y lloraban por su quema.

Sobre las 23, 00 horas llegaba el gos (perro) a la calle del 1º de Mayo en donde comenzaba la tradicional cremá-quema del perro . Una traca dió paso al encendido y la crema del gos (perro ) comenzo a arder lentamente hasta ser consumido por las llamas .

Multitud de personas disfrutaron de la procesión 2017 y cremá del gos que año tras año reune a mas gente y en donde estuvieron presente la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martin, Concejal de Fiestas, Alberto Torralba y diversas autoridades del consistorio.

Paiporta finalizó sus fiestas con la procesión y crema del Gos 2017 que un año más se celebraba y que ya son 25 años de tradición.

 

paiporta0paiporta2paiporta3paiporta4paiporta5paiporta6paiporta7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s