LOS TRES MUSEOS DE FIESTAS DE VALENCIA REGISTRAN MAS DE 15.000 VISITAS EN JULIO

El Museo Fallero sobrepasa en más del doble las visitas de julio de 2016.

 

publi10

 

publi

Los museos de Cultura Festiva de la ciudad de València han registrado un aumento de visitantes también durante el mes de julio, que se enmarca en un año de incrementos constantes desde el mes de enero de este 2017. Lo más significativo de julio es el aumento de visitantes que ha registrado el Museo Fallero, que sobrepasa el doble de visitas que obtuvo en 2016: de 4.052 visitas del año pasado a las 8.742 de este año, un incremento del 116 por ciento. Cabe destacar que se trata del cuarto museo mejor valorado de la ciudad de València según los usuarios de la plataforma TripAdvisor. El total de visitas registradas hasta julio es de 71.345, un 81 por ciento más que en 2016.

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado el “trabajo intenso para dar a conocer el Museo Fallero, el Museo de la Semana Santa Marinera y el Museo del Corpus – Casa de las Rocas tanto entre los turistas que llegan a la ciudad como entre las comisiones falleras, las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera y altares vicentinos, así como también entre los 3.000 centros educativos públicos, concertados y privados valencianos, para incentivar las visitas tanto de los protagonistas de la fiesta como de nuestros jóvenes, tal y como se ha hecho durante todo este curso pasado”. Además, ha recordado que el gobierno de Joan Ribó ha apostado por el patrimonio cultural festivo de la ciudad con varias intervenciones para acondicionar y mejorar estos tres museos.

Respecto al Museo de las Rocas, la cifra sube hasta los 5.871 visitantes, lo que supone un once por ciento más que en 2016. El total de visitas acumuladas hasta julio en 2017 es de 38.174, un 59 por ciento más que en 2016. Finalmente el museo de Semana Santa, que registra 8.663 visitantes hasta el mes de julio en 2017, un 86 por ciento más que en 2016, el mes de julio presenta cifras parejas al 2016, pasa de 684 a 654 visitas.

Para el concejal Fuset, estos resultados “demuestran que el esfuerzo para promocionar y difundir las fiestas de la ciudad tiene una correlación con el interés de la ciudadanía y el turismo. En contraposición con la falta de interés por estos museos con anterioridad, con el Gobierno de la Nau hemos apostado por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural festivo que tenemos en València”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s